X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Los resultados empresariales van a seguir siendo buenos" (J. A. Morales)

08/07/2010 El director de Bolsa y Valores de Openbank considera que si el índice S&P 500 recupera los 1.040 puntos, el Ibex 35 atacaría la zona de los 10.000

-¿Por qué le está costando tanto al Ibex 35 recupera la cota de los 10.000 puntos?
-Todavía existen muchas incertidumbres sobre la marcha de la economía y la financiación de la deuda. Las medidas que se están adoptando están empeorando el clima laboral y van a frenar el principio de recuperación económica. Además, todavía no han demostrado ser suficientes para reducir el déficit público. Toda esta incertidumbre se suma a un peor comportamiento del mercado norteamericano, que ha llegado a perder el nivel de los 1.040 puntos en el índice S&P 500. Si consigue recuperarlos, permitirá a nuestro mercado consolidar el rebote y colocarse por encima de esos 10.000 puntos.

-¿Es de los que piensa que el pequeño inversor debe irse de vacaciones sin invertir y hacerlo tras la vuelta?
-Si su horizonte de inversión no es de largo plazo, sí, ya que esperamos bastante volatilidad al reducirse aún más los volúmenes. Si por el contrario, la inversión es a largo plazo, los precios de algunos valores son suficientemente atractivos como para empezar a formar cartera. Eso sí, siendo conservador y manteniendo parte en liquidez o activos sin riesgo.

-¿Con qué previsiones de resultados semestrales trabajan en Openbank?
-En nuestra opinión, los resultados empresariales van a seguir siendo buenos, a pesar de las circunstancias. Habrá que analizar caso por caso, pero en general, esperamos que sean positivos.

-¿Cuál es su visión sobre la marcha de la economía española?
-Todavía es pronto para analizar el éxito de las medidas puestas en marcha. Lo más probable es que resten unas décimas de crecimiento (ya de por sí muy débil), y que retrasen la salida de la crisis. Sin embargo, pensamos que van en la buena dirección para sentar unas bases más sólidas de recuperación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad