X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El modelo de Bodaclick, cotizada del MAB, 'casa' en Italia, Brasil y México

24/01/2012

MADRID. Bodaclick, compañía de publicidad online cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde junio de 2010 y única empresa de internet en la bolsa española, está presente en ocho países como resultado de su expansión durante los últimos dos años.

La previsión según Arcano Valores, asesor registrado de Bodaclick en dicho mercado, es que la compañía cierre 2011 con un crecimiento en ingresos cercano al 30% y continúe en este ritmo en 2012. De esta manera, la empresa entraría en flujo de caja libre positivo antes de lo esperado.

Para lograr estos objetivos, Arcano Valores señala en su informe que la compañía pretende dar un giro a su estrategia y centrarse en conseguir una mayor eficiencia y rentabilidad consolidando su negocio en los mercados que tienen más potencial de crecimiento y que han tenido un comportamiento mejor de lo previsto en 2011 como son:

  • Brasil: Según datos de Arcano Valores, Bodaclick intermedia el 20% del millón de bodas que se celebran al año en este mercado. Teniendo en cuenta que el mercado de bodas de Sao Paulo -250.000 al año- es más grande que el de toda España -170.000, Arcano Valores estima que el negocio creció un 200% en 2011.
  • Italia: Arcano Valores indica en su análisis que el negocio en este país ha mostrado un considerable incremento de beneficios debido al aumento de las ventas y al sostenimiento de los costes. Por ello, prevé que Bodaclick cerrará 2011 con un crecimiento del 29% de la facturación y alcanzará un margen del 18%. "El país posee sólidas perspectivas de llegar al volumen de negocio del mercado español por tamaño de ventas y por beneficios", señala el informe.
  • México: Según pronósticos de Arcano Valores, el crecimiento anual esperado para este mercado es del 15% en 2011. El estudio añade que la compañía ha captado 3.000 clientes en apenas dos años y medio (los mismos que hay en España en 10 años) y está presente en 24 ciudades, con un nuevo equipo de fidelización de clientes para mejorar aún más los beneficios.

La compañía cuenta con diversas fortalezas en esta misión de lograr una mayor eficiencia y rentabilidad de acuerdo a la opinión de Arcano Valores:

  • Internacionalización: El 60% de la facturación ya proviene fuera de España, así como el 90% de su crecimiento orgánico. Paralelamente a la nueva estrategia de consolidación, Bodaclick prevé entrar en un mercado nuevo por año de aquí a 2014.
  • Buen comportamiento en España, un mercado 'maduro': A falta de datos finales, Arcano Valores prevé que España haya crecido a un ritmo del 16% en 2011, lo que debería significar una mejora de los beneficios en 2012. Este dato, añade el asesor registrado, "demuestra que el modelo de negocio español es exportable y tiene largo recorrido en otros mercados similares más jóvenes, como Italia".
  • Nuevas líneas de negocio: La inversión prevista por parte de Bodaclick en IT podría abrir nuevas líneas de negocio a corto-medio plazo. Movilidad (Ipads, smartphones...) y redes sociales son dos buenas oportunidades para que la empresa lidere la innovación en el sector y sea pionera en el uso de las nuevas tecnologías en el mercado.
  • Perspectivas de crecimiento de la publicidad online: El sector de la publicidad alrededor de las bodas continúa siendo anti-cíclico. Además, la publicidad en soporte online continúa creciendo a dos dígitos, incluso en mercados que están acusando más la crisis como el español.

Por todo ello, Bodaclick es una de las compañías con mayor crecimiento en cuanto a beneficios del sector mundial de Internet, sin embargo, cotiza a un múltiplo muy inferior al sector, como se puede observar en el siguiente gráfico:

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad