X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La renta fija corporativa no debe faltar en una cartera" (Ignacio Lastres)

23/01/2012 Así lo cree el jefe de Desarrollo de Negocio de Inversis Banco

-¿Cómo se ve desde Inversis Banco el ejercicio bursátil 2012?
-Nuestro departamento de análisis y estrategia considera que la situación de los mercados está condicionada en gran parte por las decisiones que puedan adoptar los líderes políticos en los próximos meses. Dependiendo del acierto de estos en aplicar las soluciones puede variar el escenario de las bolsas. En cualquier caso asistiremos a un mundo que crece a ritmos diferentes: el mundo desarrollado, que se estanca al tiempo que se desapalanca, y el mundo emergente, que crece todavía a ritmos elevados aunque menores. Esta circunstancia condicionará sin duda la evolución de las bolsas.

-¿Qué valores no deberían faltar en una cartera de inversión para un perfil de riesgo medio?
-Dependiendo de lo que se entienda por riesgo medio (cada inversor debe definir el máximo riesgo que quiere asumir), pero, en principio, sin duda, títulos de renta fija corporativa: deuda de empresas que sean solventes, tengan un flujo de caja libre elevado, fuerte posición en el mercado y bajo endeudamiento. También algo de deuda high yield y acciones de las mismas compañías antes descritas tanto americanas como europeas: Walt Disney, Johnson & Johnson, PepsiCo, Intel, McDonald's Corp, Danone, Bayer...

-¿Qué alternativas de inversión recomendaría a todos aquellos que quieran canalizar sus ahorros al margen de la renta variable?
-En este momento existen oportunidades interesantes en el ámbito de la renta fija, ya que el mercado ha descontado escenarios excesivamente pesimistas en algún caso hacia determinadas compañías, penalizando así el precio de su deuda.

-¿Será 2012 el punto de inflexión de la economía española o habrá que esperar algún tiempo más?
-Parece que las instituciones económicas internacionales prevén para España un deterioro de los principales indicadores macroeconómicos en este año. Desde Inversis Banco prevemos también un bajo crecimiento económico y, por tanto, un deterioro en el crecimiento de los beneficios empresariales. Todo indica que la recuperación de la economía tendrá que esperar a después de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad