X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PeliculasYonkis y SeriesYonkis entre los sitios denunciados por el FBI en Estados Unidos

21/01/2012 Los populares sitios de descarga españoles están incluidos en el documento federal que ha servido de base para el cierre de MegaUpload y la detención de sus directivos por un supueso delito de piratería

WASHINGTON (EFECOM). Los sitios de internet PeliculasYonkis, SeriesYonkis y Taringa se cuentan entre los denunciados dentro de la acción policial emprendida por las autoridades de Estados Unidos contra Megaupload, según muestra la acusación presentada ante un tribunal federal.

El Departamento de Justicia denunció ayer ante el Tribunal Federal del Distrito Este de Virginia a Megaupload y a varios de sus operadores por conspiración para cometer extorsiones, lavado de dinero y violación de los derechos de propiedad intelectual.

El documento, de 72 páginas, indica que entre "los enlaces populares contenidos en la mega conspiración" se cuentan ningajiveo.net, megaupload.net, kino.to, alluc.org, peliculasyonkis.com, seriesyounkis.com, surfthechannel.com, taringa.net, thepiratecity.org y mulinks.com.

Otros sitios de internet vinculados a la "mega conspiración" son megavideo.com, megaclick.com, megaporn.com, megaworld.com, megalive.com, megapix.com, megacar.com, megafund.com, megavmovie.com, megagogo.com.

"Megaupload.com fue en algún momento de su historia considerado como el décimo tercer sitio más visitado de todo internet", indica el documento.

"El sitio afirma que ha tenido más de mil millones de visitantes en su historia, más de 180 millones de usuarios registrados, un promedio de 50 millones de visitas diarias y aproximadamente el cuatro por ciento del tráfico total en internet", añade.

Los ingresos de Megaupload, según el gobierno de EEUU, provienen principalmente de las suscripciones y de la publicidad en internet.

Las suscripciones, que se pueden adquirir por unos pocos dólares al día o por unos 260 dólares (unos 200 euros) de forma vitalicia han engordado las arcas de Megaupload con más de 150 millones de dólares (116 millones de euros).

La publicidad en el sitio principal o sus sitios asociados han generado más de 25 millones de dólares (más de 19 millones de euros), añadió la acusación.

La acusación describe numerosos intercambios de mensajes entre los seis supuestos conspiradores, e identifica cuentas bancarias en Filipinas, China, Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Alemania, Eslovaquia, y decenas de vehículos entre los cuales abundan los Mercedez Benz, algunos Cadillac y al menos un Maserati GranCabrio 2010, un Lamborghini LM002, y un Mini Cooper 2010. EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad