X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Central de Compras de la Diputación alcanzará en 2012 el 100% de municipios

21/01/2012

VALENCIA. La reducción de 35.000 euros del presupuesto general y el reto de conseguir que el 100% de los municipios de la provincia se adhieran a la Central de Compras es la nota más destacada de la aprobación de los presupuestos del 2012 del área de Central de Contratación y Becas.

Las cuentas están marcadas por la austeridad con el propósito de "mejorar, si cabe, los servicios prestados", explica el diputado responsable, Vicente Ibor.

"La Central de Compras funcionará este año con un presupuesto de 1.562.000 euros, por lo que se reduce su partida respecto al 2011 en 35.482 euros, para el próximo año se han destinado 1.598.059 euros a este servicio", explica Ibor.

Así, el presupuesto general, que asciende a 4.792.577 euros se reduce en 35.482 euros respecto al 2011 para "aportar un beneficio que se multiplicará exponencialmente en los municipios", asevera el diputado.

La determinación de la partida se ha elaborado siguiendo tres líneas de trabajo: Ayudar a los municipios en la reducción de sus facturas a final de mes, minimizar algunos fondos presupuestarios y ampliar el catálogo de servicios y productos. Asimismo, el diputado informa que actualmente la Central de Compras se encuentra "en fase de anuncio previo a nivel europeo para que no haya ninguna limitación legal y que los ayuntamientos puedan contratar los servicios".

En lo que se refiere a las novedades, en 2012 se prevé ampliar "enormemente el catálogo de artículos", informa Ibor.

En este sentido, el responsable del área informa que ya se ha incrementado la oferta y se han incluido nuevos productos y servicios, "como la prevención y el control de la legionela y prácticas de desinfección", informa. También se han ampliado "los servicios de eficiencia energética y el equipamiento policial y se está estudiando que los ayuntamientos puedan contratar el servicio de iluminación de vías", asegura el diputado.

Entre los objetivos marcados para el siguiente ejercicio destaca llegar al 100% de municipios valencianos adheridos: "Tenemos un listado muy pequeño de localidades que seguramente por desconocimiento aún no disfrutan de este servicio, nuestro reto es llegar hasta ellos", expone el máximo responsable del área.

"Esta iniciativa es absolutamente beneficiosa para los ayuntamientos, abre un abanico de posibilidades para poder contratar sin ninguna trava administrativa todo lo que puedan necesitar con unas condiciones muy ventajosas de pagos y precios", comenta.

Igualmente, Ibor destaca que la Central de Compras de la Diputación de Valencia es "la más competente a nivel nacional y también un ejemplo para otras instituciones".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad