X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Berklee descarta la Torre de la Música como futura sede de su campus en Valencia

19/01/2012 El director del centro valenciano de la universidad de Boston descarta dejar el Palau de les Arts y entierra definitivamete el proyecto

Barberá y Camps en la presentación de la Torre de la Música en 2007VALENCIA (EP). El director de Berklee Valencia, Guillermo Cisneros, ha descartado que la Torre de la Música como sede del campus que la universidad ha abierto en la Comunitat Valenciana. "Estamos en el Palau de les Arts y este va a ser nuestro campus", ha remarcado.

Cisneros se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios tras la visita realizada por el portavoz del Consell, José Císcar, y la titular de Educación, María José Català, a este campus con motivo del inicio de las clases de los programas internacionales. Al finalizar el acto se les ha hecho entrega a los consellers de unas baquetas que tras una breve conversación sobre su futuro dueño, se ha quedado Català.

El propio Cisneros ha asegurado que los alumnos que están llegando a la capital valenciana procedentes directamente del campus de Boston están "impresionados con la ciudad, la acogida, las instalaciones". "Hemos desbordado sus expectativas", ha afirmado el responsable de la universidad, días antes de que comiencen las clases, el 23 de enero.

En total serán 26 los alumnos procedentes de Canadá, Estados Unidos, Singapur o Alemania, Méjico o Colombia los que participen en la primera promoción del Global Studies Program que Berklee College of Music impartirá en su campus de Valencia, el primero que abre fuera de Estados Unidos.

Llegados del campus de Boston están aquí después de haber superado ya, como mínimo, los cuatro primeros semestres de sus estudios universitarios en la facultad norteamericana, además de las audiciones que se concertaron durante el trimestre pasado para hacer la selección de perfiles.

A lo largo de este tiempo desarrollarán sus actividades en la universidad ubicada en uno de los edificios anexos al Palau de les Arts de Valencia. Los estudiantes se especializarán durante este curso en 'International Music Bussines' o Mediterranean Music'.

Por las aulas de la Berklee pasarán profesores procedentes del negocio de la música, del campus de Boston y profesionales de la industria. Entre ellos, destaca el siete veces ganador del Grammy Latino, Javier Limón; la solista valenciana Sole Giménez; o el saxofonista Víctor Mendoza. También el abogado especializado en asesorar sellos discográficos, Allen Bargfrede; el saxofonista y compositor, Larry Monrroe.

"EXPERIENCIA ÚNICA"

Los alumnos han destacado la "experiencia única" que supone estudiar en el primer campus que abre la Berklee fuera de Boston y profundizar en la música del Mediterráneo. Berklee es la "cuna de la música contemporánea del jazz" y de esta universidad "han surgido grandes figuras".

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha recordado que la implantación de esta universidad en Valencia es una "apuesta" del Consell "plasmada y cristalizada con hechos". Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a Berklee la "gran apuesta por Valencia", al tiempo que ha agregado que la ubicación del campus en la Ciutat de les Arts i les Ciències es un "marco incomparable" con unas instalaciones "modélicas".

Císcar ha ensalzado la tradición musical de la Comunitat espera que este campus triga "cosas muy importantes" a una tierra que, "de nuevo, se proyecta al exterior" de la mano de Berklee.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad