X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola se adjudica por 135 millones su décimo parque eólico en Polonia

20/01/2012

MADRID (EP). Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado la construcción de su décimo parque eólico en Polonia por un importe de 135 millones de euros, informó el grupo energético.

En concreto, el nuevo complejo, que se situará en la localidad de Marszewo, contará con un total de 82 megavatios (MW) de potencia instalada.

Con esta instalación, que llevará a cabo para la empresa polaca Tauron Ekoenergía, la filial de Iberdrola ha puesto ya en marcha en el país hasta la fecha más de 280 MW de capacidad y está construyendo otros dos complejos que suman 94 MW: los de Korsze, de 70 MW, y Bystra, de 24 MW.

La compañía, que prevé ejecutar las obras de este nuevo complejo en 20 meses, inició su actividad en el sector eólico polaco hace cinco años, con la construcción del parque de Kisielice, de 40,5 MW. Ya en 2010 finalizó el complejo más grande de todos, el de Margonin, cuyas dos fases suman 120 MW de potencia.

La filial de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán también levanta parques eólicos en otros nueve países: España, México, Estados Unidos, Francia, Honduras, Brasil, Rumanía, Kenia y Bulgaria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad