X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los dos grandes bancos tiran del Ibex 35 a media sesión

19/01/2012

MADRID (EP). Santander y BBVA encabezaban las subidas del Ibex a media sesión con un avance superior al 2,5% en ambos casos, e impulsaban al selectivo español un 0,77%, hasta la banda alta de la cota de los 8.400 puntos, mientras la prima de riesgo de España se mantenía en el entorno de los 344 puntos.

El banco que preside Emilio Botín lideraba las ganancias de todo el índice con una subida del 2,56%, seguido muy de cerca por BBVA (+2,56%), y de Bankinter (+2,03%), que ha logrado incrementar un 20% su beneficio en 2011, objetivo que se marcó hace un año la consejera delegada, María Dolores Dancausa.

El resto de principales pesos pesados del selectivo apenas apuntalaban al índice, ya que Telefónica sumaba un 0,45%, Iberdrola negociaba plana (-0,09%) y Repsol y Endesa lucían rojos, con un recorte del 0,6% en ambos casos.

El pelotón de los que más bajaban en bolsa a media sesión lo integraban Enagás (-1,61%), REE (-1,03%) e Inditex (-0,92%).

El avance del Ibex se inscribía en la tendencia que dibujaban el resto de principales plazas del Viejo Continente, lideradas por París (+0,83%). Londres y Francfort subían un 0,2%.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y a media sesión en Europa el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2910 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad