X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quabit celebra el acuerdo de refinanciación con los bancos disparándose en bolsa del 24%

19/01/2012

MADRID (EP). Quabit subió un 24,27% en bolsa este jueves después de que anunciara la firma de un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar su deuda de 1.300 millones de euros y aplazar su pago cinco años.

Los títulos de la inmobiliaria concluyeron la sesión a 0,128 euros por acción, tras oscilar durante la jornada entre un mínimo y un máximo de 0,122 y 0,144 euros por título, y haberse así disparado hasta un 39%.

En virtud del acuerdo, Quabit reduce su deuda en 360 millones de euros por compraventa de activos con sus bancos y obtiene una línea de financiación para cubrir sus necesidades de liquidez en los dos próximos años.

No obstante, la principal novedad del nuevo acuerdo de Quabit con sus bancos radica, según la compañía, en la bilateralización del préstamo sindicado de 837 millones de euros.

Con este proceso, cada entidad tendrá asignados en garantía de su crédito unos activos concretos de la compañía, en lugar de un porcentaje de la cartera total.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantó con efecto de las 10.00 horas la suspensión de cotización de Quabit que había anunciado antes de la apertura del mercado, una vez que la compañía informó al mercado sobre su acuerdo de reestructuración de deuda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad