X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La biofarmacéutica Bionaturis, a un paso de cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil

19/01/2012

MADRID (EFE). La empresa biofarmacéutica Bionaturis espera incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes antes del 31 de marzo, puesto que ya cuenta con el informe favorable de la Comisión de Incorporaciones de este segmento bursátil.

Según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME), la operación necesita aún la aprobación del Consejo del MAB, y una vez obtenido éste se convertirá en la decimoctava empresa de este mercado para empresas de pequeña capitalización. KPMG Asesores actúa como asesor registrado, y Bankia Bolsa como proveedor de liquidez y entidad colocadora.

En el folleto informativo, Bionaturis explica que su capital social se compone de 192.860 euros representados por 3.857.200 títulos de un valor nominal de 0,05 euros cada uno.

El importe final de la oferta de suscripción, que está destinada a institucionales españoles y extranjeros así como a un centenar de personas físicas y jurídicas de cada uno de los estados miembros de la Unión Europea, lo fijará el Consejo de Administración una vez que concluya el periodo de prospección de la demanda, pero será de un máximo de 1.928.600 títulos.

Fundada en Cádiz en 2005, Bionaturis desarrolla y fabrica medicamentos para el sector farmacéutico y veterinario. Con su salida a bolsa la empresa pretende expandir el crecimiento, situarse en una posición líder en las plataformas de fabricación de fármacos biológicos y llevar a cabo programas de I+D+I. Asimismo, espera ampliar su cartera de clientes, impulsar la marca a nivel internacional e incrementar los fondos propios.

Por lo que respecta a la estructura accionarial, el principal accionista es el consejero delegado, Víctor Manuel Infante Viñolo, con el 61,45%, seguido de Univen Capital (13,85%), y Carbures Europe (11,19%), en tanto que el 13,51% restante está en manos de otros accionistas.

Los datos provisionales de su cuenta de resultados no auditados indican que entre enero y octubre de 2011 la empresa ha sufrido unas pérdidas de 105.000 euros, que podrían alcanzar los 300.000 euros al cierre del ejercicio.

Los números rojos continuarán en 2012 y 2013, con pérdidas de un millón de euros en 2012 y de 245.000 en 2013, para alcanzar 2014 con un beneficio estimado de 1.773.000 euros.

Comparte esta noticia

1 comentario

Tom escribió
25/01/2012 17:44

Vista la información que dan yo no invertiría ni un maravedí. Todo vaguedades y condicionales dificilísimos de cumplir. Crónica de una muerte anunciada.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad