X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell se muestra "abierto a cualquier solución" y contempla la alternancia con Cataluña

13/01/2012 El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, anuncia que se ha enviado la carta a Ecclestone y asegura que las manifestaciones de Rita Barberá obedecen a que "todo está sujeto a revisión"

VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que desde el Gobierno valenciano están "abiertos a cualquier solución" para abaratar el coste de la organización del Gran Premio de Fórmula 1 y que, por tanto, contemplan y no descartan alcanzar "una solución por medio de la alternancia" con Cataluña.

Así lo ha señalado este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por las medidas que adoptarán en este sentido en 2012 y de cara al futuro.

Al respecto, Císcar ha confirmado que la prueba de 2012 "va a celebrarse" porque a estas alturas del año y con el calendario de la competición cerrado ya no pueden "hacer otra cosa" y que, en cuanto al formato, "si hay alguna variación será ligera".

De cara a las próximas temporadas, ha insistido en que están "abiertos a cualquier solución". "Y si podemos llegar a una solución con Cataluña por medio de la alternancia, por supuesto que la contemplamos, la valoramos y no la descartamos", ha añadido.

Ha argumentado, en este sentido, que Cataluña ha manifestado que "tiene la misma problemática" que la administración valenciana y que también pretende "encontrar una solución menos gravosa" para asumir la celebración de estas pruebas automovilísticas.

Císcar ha subrayado que los grandes eventos han "aportado muchísimo" a la Comunitat Valenciana "a nivel de imagen", de "promoción" turística y de empleo, con más 270.000 puestos creados, pero ha recalcado que "todas las administraciones" tienen que "priorizar" en un contexto de dificultades económicas como el actual.

CARTA A ECCLESTONE ENVIADA ESTA SEMANA

A preguntas de los medios, ha confirmado que ya esta misma semana han enviado una carta "sencilla" al magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para pedirle "una reunión" que todavía no ha podido celebrarse "por la premura" de esa solicitud. Además, ha destacado que las agendas de Ecclestone y del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, están "bastante cargadas".

En cuanto a si ha podido estudiar el contrato suscrito para celebrar el Gran Premio de Europa y si podría precisar si el importe del canon es fijo o variable, ha asegurado que conoce ese documento y que, por tanto, es consciente de que la cláusula de confidencialidad que incluye le "impide dar datos" para no incumplir ese acuerdo.

Preguntado por las supuestas "discrepancias" sobre este tema existentes entre responsables 'populares' después de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, abogara por mantener la carrera y abaratar el coste de la retransmisión, Císcar ha aseverado que las manifestaciones de la primera edil "demuestran bien a las claras que en estos momentos de dificultad todo está sujeto a revisión".

ABARATAR RETRANSMISIÓN PERO CUMPLIENDO CONTRATOS

Además, ha constatado que "es una solución poder reducir costes por esa vía" aunque ha remarcado que "hay que tener en cuenta que hay unos contratos suscritos que la Comunitat Valenciana, por imagen y por prestigio, siempre tiene que cumplir" y que, a partir de esos acuerdos, "todo tipo de negociaciones y toda solución es posible para la rebaja de los costes" actuales que soporta la administración.

Císcar ha indicado que al igual que no descartan implantar esa alternancia con Cataluña, también contemplan "reducir costes vía retransmisión de Canal 9" pero ha matizado que "hay una serie de compromisos en unos contratos que se tienen que cumplir".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad