X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Colomer contrasta los 300.000 euros de la estatua de Fabra con los "recortes" a las asociaciones

13/01/2012 "Todas las asociaciones sociales de la provincia de Castelló, en su conjunto, recibirán en todo el año, 280.000 euros", lamenta Francesc Colomer, el portavoz del grupo socialista en la Diputación

CASTELLÓN. El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha contrastado los más de 300.000 euros de dinero público que se van a gastar en la estatua "megalómana" de Carlos Fabra en el aeropuerto, con el "drástico recorte" que se está llevando a cabo a las subvenciones para asociaciones sociales.

Carlos FabraAsí se ha pronunciado en un comunicado tras hacerse público que el mismo día en el que "salta el escándalo" del gasto de más de 50 millones de las antiguas pesetas en una estatua dedicada a Fabra "se recorta a la mitad la subvención prevista a la asociación de familiares de personas con Alzheimer".

El también secretario provincial considera un "insulto" que el PP "esté aplicando recortes en Educación, en Sanidad, que esté subiendo los impuestos de forma desproporcionada a las rentas medias y bajas, y esté reduciendo a la mitad las subvenciones a las asociaciones sin ánimo de lucro, mientras ha despilfarrado lo que no está escrito en la Fórmula 1, en la trama Gürtel y en la estatua de Fabra".

Por estos motivos, ha pedido al presidente de la Diputación, Javier Moliner, que aplique el principio de austeridad, elimine partidas superfluas e innecesarias y mantenga las correspondientes a las asociaciones de carácter social. De hecho, el portavoz ha revelado que mientras el PP "despilfarra más de 300.000 euros en la estatua de Fabra, todas las asociaciones sociales de la provincia de Castelló, en su conjunto, recibirán en todo el año, 280.000 euros".

Así, Colomer ha afirmado que "Castelló no se merece a unos dirigentes que prefieren gastarse el dinero en estatuas megalómanas, que en atender a las personas que, altruistamente, realizan una labor tan importante a la sociedad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad