X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se anota a media sesión una subida de un 1,6%

12/01/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 avanzaba un 1,68% a media sesión y consolidaba los 8.500 puntos, impulsado por la subasta de deuda española, en la que el Tesoro logró colocar el doble de los previsto a precios inferiores.

La gran banca española volvía a tirar del selectivo, con BBVA ganando un 3,6% y Santander, un 2,76%. Telefónica sumaba un 1,68% y Repsol YPF, un 0,97%. Sólo Dia (-2,22%) e Inditex (-0,29%) se adentraban en terreno negativo.

Los mayores avances se los anotaban los títulos de Arcelormittal, que se revalorizaba un 3,85%, Mediaset (+3,7%) y BBVA.

La buena acogida entre los inversores de la primera subasta del Tesoro español con el Gobierno de Mariano Rajoy mantenía la mejoría en la prima de riesgo española, que se relajaba ligeramente al entorno de los 336 puntos básicos.

En este sentido, la colocación de letras a mitad de precio en la subasta que celebró también hoy Italia hacía caer el diferencial italiano hasta los 484 puntos.

El verde se imponía así en el Viejo Continente, con Francfort sumando un 1,33% y París, un 1,15%. Londres avanzaba un 0,26%. Por su parte, el euro recuperaba posiciones a media sesión respecto al dólar, al fijar el intercambio en 1,2746 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad