X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco CAM le sube a la Generalitat un 13,7%
el interés en la renovación de los pagarés

LUIS A. TORRALBA. 12/01/2012 La renovación de una emisión de pagarés por 200 millones de euros, cuya emisión tendrá lugar mañana, se hace a tres meses y a un interés del 5,4%, por encima del 4,75% que se fijó en la anterior

VALENCIA (VP). La Generalitat Valencia ultima una emisión de 200 millones de euros en pagarés, cuya fecha de emisión está programada para mañana viernes y el vencimiento tendrá lugar el próximo 19 de abril. El tipo de interés que ofrece es del 5,40%, un interés por encima del 4,75% que pagó el pasado 18 de octubre por los 200 millones que emitió entonces y que vencen el próximo miércoles.

Se trata, según han confirmado en el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), de la renovación de una emisión que fue adquirida por Caja Mediterráneo (CAM) y que a su vez correspondía a la renovación de otra justo unos días antes de que la entidad alicantina fuera intervenida por el Banco de España. Aquella una de las últimas decisiones tomadas por el consejo de administración de CAM, presidido por Modesto Crespo y con María Dolores Amorós como directora.

De este modo, la operación ha obtenido el visto bueno de los representantes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que actualmente llevan las riendas de la caja alicantina hasta que se complete el traspaso de poderes al Banco Sabadell.

La rentabilidad pagada, un 13,7% más que la última renovación, supera a la que se remunera actualmente por cualquier producto bancario a tan corto espacio de tiempo.

Las urgentes necesidades de liquidez de la Generalitat Valenciana la han llevado a pagar prácticamente el mismo interés que en la última emisión de 'bonos patrióticos' abonó por el tramo a dos años (5,40%), superando el que puso sobre la mesa por el año (5%).

Además de los 200 millones de euros que le vencen el próximo 18 de enero, el Gobierno que preside Alberto Fabra debe afrontar otras dos partidas en pagarés de aquí a final de mes: 24.000 euros ese mismo día y 28.000 euros el día 25 y 47,90 millones el último día.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad