X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zorío solicita al juez denunciar por injurias en el caso de la Fundación Noós a uno de los acusados

09/01/2012 Los trabajos encargados a Miguel Zorío fueron el gabinete de prensa de Valencia Summit, la comunicación de NOOS en la Comunidad Valenciana y el proyecto de Juegos Europeos, pero no está imputado por el juez

VALENCIA (VP). Miguel Zorío a través de su abogado Pablo Delgado ha solicitado al Juzgado de Primera Instrucción numero 3 de Palma de Mallorca, la licencia preceptiva para la presentación de una querella por injurias y calumnias contra Marcos Antonio Tejeiro que afirmó que una factura suya la pudieron usar en la consultora catalana Torres Tejeiro Consultores para supuestamente reducir impuestos. Torres Tejeiro Consultores fue la empresa utilizada por los responsables de NOOS para facturar un estudio de mercado que obra en poder de Miguel Zorío y por el que le cobraron más de 200.000 euros.

"En esos años, pensaba abrir oficina en Barcelona, para lo que me hacen un estudio de mercado y después desestimo la apertura. El estudio me pareció adecuado a los precios que ellos cobraban, y aunque pensé que era caro, yo tenía una relación comercial con ellos que tenía un saldo positivo para mi compañía. Son ellos los que me piden facturar a través de Torres Tejeiro Consultores ya que me dicen que es la empresa especialista en este tipo de estudios. Yo lo pago y atiendo como siempre todas mis responsabilidades fiscales", según Miguel Zorío.

Miguel Zorío ha añadido "espera obtener una rectificación inmediata y por escrito de las calumnias vertidas, o interpondrá inmediatamente una querella por estafa, ya que estarían reconociendo que el precio pagado por el estudio no era el correcto". En el sumario, Diego Torres afirma que si existe una factura por ese estudio, el trabajo se realizó.

En los cinco ejercicios que van del 2005 al 2009 incluidos la empresa de Miguel Zorío facturó una media de 120.000 euros anuales a las empresas de NOOS por sus servicios de comunicación y les realizó encargos por un total de 320.000 euros en esos cinco años.

Los trabajos encargados a Miguel Zorío fueron el gabinete de prensa de Valencia Summit, la comunicación de NOOS en la Comunidad Valenciana y el proyecto de Juegos Europeos.

"En relación con los Juegos Europeos quiero informar que en ningún momento fue un proyecto ficticio tal y como se viene comentando. Se hizo un gran trabajo, cuya base ha servido para que desde el COE se siguiera con el proyecto y su Presidente, Alejandro Blanco, anunció en la Asamblea de Comités Olímpicos Europeos de Belgrado de 26 de noviembre de 2010 el nacimiento de los Juegos Europeos, un proyecto que surgió en Valencia con nuestro trabajo. El 24 de junio de 2011 en Roma se avanzó que los Juegos incluirían 13 disciplinas deportivas y el 14 de noviembre se creó la comisión de marketing para su diseño. Durante este tiempo desde el COE se ha explicitado que Valencia estaba interesada en la organización del evento" ha afirmado Miguel Zorío.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad