X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch rebaja la calificación de la deuda a largo plazo de Hungría al nivel de 'bono basura'

07/01/2012 El Gobierno húngaro ha calificado la rebaja de Fitch de "sorprendente" después del "fortalecimiento" del florín y del "claro" compromiso de Budapest con la UE y con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

BUDAPEST (EP). Fitch ha rebajado la calificación crediticia de Hungría al nivel de 'bono basura' después de que ya lo hicieran a finales del pasado año Moody's y Standard & Poor's.

La agencia ha rebajado las calificaciones de Hungría a largo plazo en moneda extranjera y local en un escalón, hasta 'BB+', y ha mantenido su perspectiva negativa.

El Gobierno húngaro ha calificado la rebaja de Fitch de "sorprendente" después del "fortalecimiento" del florín y del "claro" compromiso de Budapest con la UE y con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El portavoz del Ejecutivo húngaro, Andras Giro-Szasz , ha señalado que la decisión de Fitch ha sorprendido al Gobierno, "ya que éste ha realizado numerosas declaraciones en los últimos días en las que ha dejado claras sus intenciones respecto al acuerdo con la UE y el FMI y por el descenso que experimentado la prima de riesgo del país en las últimas 24 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad