X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De la deuda al déficit pasando por el caso Urdangarín

05/01/2012

VALENCIA (VP). "Los vencimientos de deuda siempre han estado ahí, antes se renovaban y no pasaba nada ni nadie se preocupaba, pero la situación ha cambiado mucho, Ahora se han convertido en un indicador muy importante que todo el mundo sigue", ha manifestado Enrique Verdeguer, conseller de Economía en el turno de preguntas tras el anuncio de las nuevas medidas adoptadas por el Consell.

Por otro lado, el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, a preguntas de los medios de comunicación sobre su postura sobre el control exhaustivo que prepara el Gobierno de Rajoy ha respondido que lo valora "muy positivamente". Asimismo, ha remarcado que "el impuesto de patrimonio se seguirá bonificando en la Comunitat Valenciana"; mientras que ha recordado que ninguna subida de impuestos "tendrá carácter retrocactivo" y volvía a incidir que "van a pagar más los que más ganan".

En otro orden de cosas, ninguno de los tres (Císcar, Vela y Verdeguer) ha querido 'mojarse' en el caso Urdangarín y han mostrado públicamente un respeto total sobre la labor que está realizando la justicia, además de recordar la figura de la presunción de inocencia.

El portavoz del Consell ha manifestado también que si no se hubiera gastado más de lo que se ingresaba no hubiera habido ni déficit no deuda, pero "no aceptarlo y haberse quedado atrás ante una financiación discriminatoria por parte del Estado español hubiera supuesto no contar con las infraestructuras de las que los valencianos están orgullosos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias", que a su vez ha comentado que "no es momento de reclamar la deuda histórica".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad