X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat convoca la Mesa de la Función Pública tras el anuncio de recortes de Fabra

03/01/2012 La reunión tratará sobre "las medidas a adoptar respecto a los gastos de Capítulo I", referentes al personal

VALENCIA (VP/EP). La Generalitat ha convocado para este miércoles a las 13.00 horas en la Ciudad de la Justicia de Valencia la Mesa General de Negociación del personal funcionario, estatutario y laboral para tratar de las "medidas a adoptar respecto a los gastos de Capítulo I", según ha informado en un comunicado Intersindical valenciana (Iv), que ha asegurado que se opondrá a nuevos recortes.

Para Iv, "la convocatoria de Mesa General de Negociación responde a las declaraciones hechas por el presidente de la Generalitat de recortar 1.000 millones de euros en el sector público valenciano". El sindicato se ha mostrado contrario "a aplicar nuevas medidas de ajuste en el sector público y al personal que trabaja en él" y ha advertido de que no aceptarán "nuevos recortes de personal ni de salarios que se sumen a los que ya hemos sufrido en los últimos dos años y a los que anunció el gobierno de Rajoy la semana pasada".

El sindicato ha resaltado que todas las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy "y las que, presumiblemente, quiere aprobar, ahora, el gobierno de Fabra atacan directamente las rentas del trabajo y la calidad de vida de los trabajadores y no entran a dar una respuesta al verdadero problema que nos ha traído a esta situación social y económica".

Por ello, ha incidido en que si la pretensión de Fabra con la convocatoria de la Mesa General de Negociación es "adelantar en el expolio de los salarios del personal del sector público, unas 228.453 personas, recortar las plantillas o aminorar su capacidad de intervención, nos tendrá enfrente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad