X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juez ordena que Camps y Costa cambien de sitio en el juicio por no guardar silencio

29/12/2011 La medida se toma después que el juez le tuviera que llamra tres veces la atención en martes y otra el miércoles.

VALENCIA (EP). El magistrado presidente de la conocida como 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel', Juan Climent, ha ordenado el cambio de sitio del expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y del ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, tras llamar la atención al primero en reiteradas ocasiones para que guardara silencio.

Los acusados, que están siendo juzgados por un delito de cohecho pasivo impropio, se sentaban inicialmente detrás de sus letrados, Javier Boix y Juan Casanueva. No obstante, tras el cambio, ahora se les ha desplazado hacia la derecha y se encuentran en una segunda fila pero no detrás de sus abogados.

El magistrado ha adoptado esta medida después de llamar la atención a Camps cuatro veces -tres ayer y una hoy- y pedirle que guardase silencio, que no gesticulase y que no dijera nada a los testigos que estaban declarando en ese momento, es decir, funcionarios y altos cargos de la Generalitat. En una ocasión le ha llegado a decir que le veía aunque estaba detrás.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

mases escribió
29/12/2011 11:19

¡Que numeritos los del"juez" exsocialista Climent! Con lo facil que hubiera sido decir: cómo soy siento los colores de determinado partido político no puedo juzgar este caso. Ahora está ya señalado.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad