X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rafael Ferrando es elegido nuevo presidente de la Fundación Broseta

28/12/2011 El que fuera presidente de las patronales valencianas CEV y Cierval sustituye en el cargo a Vicente Carbonell

VALENCIA (VP). El Patronato de la Fundación Broseta, que ha celebrado hoy su XLII reunión Ordinaria, ha decidido por unanimidad designar a Rafael Ferrando como nuevo Presidente de la institución, en sustitución de Vicente Carbonell, quien ha renunciado al cargo por razones profesionales, según ha informado la institución en un comunicado.

Rafael Ferrando fue Presidente de CEV desde 1997 a 2005 y Presidente de CIERVAL desde 1999 hasta 2011. De esta manera, Ferrando pasa a ser el Presidente de la institución, junto a Manuel Broseta como vicepresidente.

La Fundación Profesor Manuel Broseta se constituyó en 1992 para recoger el testimonio del jurista y político asesinado por ETA y que, al tiempo, profundizase en lo que había significado su vida en la sociedad valenciana.

La Fundación fue una iniciativa social que salió desde la Confederación Empresarial Valenciana, presidida entonces por José Mª. Jiménez de Laiglesia y a la que se adhirieron empresas, instituciones y colectivos que, de una manera o de otra habían estado vinculados a la persona de Manuel Broseta.

Desde el principio, la Fundación centró sus actividades en el Premio de Convivencia y en los seminarios y jornadas de temática jurídica. Entre los galardonados por encuentran Mijail Gorbachev, Nicolás Sarkozy, Javier Solana Madariaga o el Rey Juan Carlos Primero.

Desde su constitución, la Fundación ha tenido tres presidentes, Sol Bacharach de Valera (1992-1996), José Mª. Jiménez de Laiglesia (1996-2004) y desde el año 2004, Vicente Carbonell Serrano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad