X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los colegios de abogados acusan de "deslealtad institucional" a la Conselleria de Justicia

24/12/2011 La conselleria propone rebajar aproximadamente un 35% de media las retribución a los letrados del turno de oficio
VALENCIA. El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), que agrupa a los colegios de abogados de Alcoy, Alicante, Alzira, Castellón, Elche, Orihuela, Sueca y Valencia, ha transmitido su "malestar y sorpresa" ante el hecho de que en la misma fecha en que la Conselleria de Justicia le entregaba por correo electrónico una propuesta unilateral de convenio en materia de turno de oficio con efectos desde enero de 2012, mandaba por correo certificado un proyecto de orden en el que se procede a rebajar aproximadamente un 35% de media las retribuciones que los letrados perciben por defender a los ciudadanos que tienen derecho a la defensa del turno de oficio. Unas retribuciones que ya estaban congeladas desde el año 2005 y que además están pendientes de pago desde marzo de 2011.

Por ello, se considera que el único objetivo de este modo de proceder es forzar que el CVCA acepte la propuesta unilateral de Convenio remitida desde la Conselleria.

El CVCA se muestra sensible y solidario con la situación de crisis actual y, como bien sabe la Conselleria, ha estado en todo momento y sigue dispuesto a asumir los sacrificios que en atención a las circunstancias excepcionales concurrentes puedan resultar razonables. El CVCA no puede aceptar estos recortes sociales, que redundan en una grave merma del derecho de defensa del ciudadano más desfavorecido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad