X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juez de Emarsa requiere a Crespo que diga cuantos décimos le han tocado en la lotería

23/12/2011 El magistrado, que ha exigido conocer si los ha depositado ya en el banco, ha emplazado a que haga esta comunicación hoy mismo

VALENCIA (EP). El juez que investiga el agujero de 17 millones de euros en Emarsa, empresa que gestiona la depuradora de Pinedo (Valencia) ha requerido al alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, imputado en este procedimiento, para que diga si ha sido agraciado con el segundo premio de la lotería de Navidad que recayó ayer en la localidad de forma íntegra y repartido en buena parte por el PP municipal, e informe de cuántos décimos tiene y si los ha depositado ya en el banco.

El magistrado le requiere para que haga esta comunicación ante la secretaría de este juzgado o bien en las dependencias del de guardia antes de las 14.00 horas de este viernes o bien personalmente o a través de su representación procesal.

El juez ha adoptado esta decisión, a través de una providencia dictada ayer mismo, tras conocer que el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2011 recayó en el número 53.404 y que las informaciones periodísticas recogen declaraciones del imputado en las que asegura desconocer cuántos décimos tiene del número agraciado aunque confesaba que "bastantes" y que más que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Rus reconoció asimismo haber resultado afortunado con 625.000 euros gracias a los décimos vendidos por Crespo y aseguraba que el vicepresidente de la corporación llevaba más lotería que él aunque no sabía cuánta.

Ante estas informaciones, el magistrado requiere al imputado -del que acordó en su día practicar las diligencias necesarias para la averiguación de su patrimonio- a comunicar en la secretaría del juzgado "si es cierto que es poseedor de décimos del número 53.404" agraciado con el segundo premio; en caso afirmativo, que diga cuántos tiene, con indicación del número de serie y fracción; que indique si los ha depositado en algún banco y diga cuál y, para en el caso de que aún no lo hubiera hecho, sea formalmente requerido de manera que cuando lo haga, comunique en qué banco los guarda.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Emarsa escribió
25/12/2011 11:02

si le ha tocado la lotería con más de un millón de Euracos, no creo que tenga ningún problema en devolver lo que robó en Emarsa. Pobret !!

mases escribió
23/12/2011 13:51

¡Cuanta diligencia por parte de algunos jueces! Lástima que no sea siempre así, por ejemplo en los casos Bono, Chaves, Eres, 3%, etcetc.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad