X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La consultora IDI Eikon crea un portal de gestión destinado a mujeres empresarias

02/07/2010 El proyecto es un punto de encuentro para fomentar el emprendedurismo y la gestión

VALENCIA (LIDIA MASERES). El mundo empresarial femenino cuenta, desde ayer, una nueva herramienta de gestión online, www.GestDona.com. La consultora valenciana IDI Eikon, junto con la Asociación para el Fomento del Comercio Electrónico Empresarial y de las nuevas tecnologías en la Comunidad Valenciana (Anetcom) y en colaboración con la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), ha creado un plataforma en Internet con el fin de promover la incorporación de la mujer al uso habitual y profesional de las TIC, el teletrabajo y el espíritu empresarial de las mujeres.

El proyecto, de momento una experiencia piloto que cuenta ya con la participación de 25 empresarias de la Comunitat, nació como una propuesta de la consultora dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria, en la línea Igualdad de género en la sociedad de la información.

"El requisito del proyecto era que estuviera destinado a mujeres valencianas, y así lo hicimos. El objetivo es fomentar el uso de la administración electrónica, las tecnologías de la información y formas de gestión más flexibles de las que hay ahora", explica Alejandro Echeverría, miembro del Área de Desarrollo de Negocio de IDI Eikon. Asimismo, la plataforma virtual servirá para fomentar la empleabilidad de la mujer y como un punto de encuentro entre empresarias.

"Uno de los grandes objetivo de GestDona es ayudar a las mujeres a responder mejor a los retos que la sociedad demanda, reforzando su condición de intermediarias para la generación de riqueza e incentivando el desarrollo integral del territorio en el que se ubican", declaran fuentes del nuevo portal.

Por otra parte, pretende 'descubrir' a las empresarias nuevas formas de trabajo o comunicación en red que optimicen el desempeño de sus funciones.

Financiada por el Gobierno con 120.000 euros, la idea es mantener la gratuidad de los servicios durante un año, y a partir de junio de 2011, cobrar una cuota de alrededor de 150 euros mensuales.

Junto con los servicios de formación, documentación, foros etc, la consultora ofrece desde Gestdona diferentes herramientas para facilitar la gestión a las empresarias. Es decir, a través de un software informático adaptado a las necesidades de cada empresa, las mujeres que lo soliciten podrán acceder a diferentes sistemas de gestión comercial, contabilidad, facturación electrónica gratuita etc. Además, desde dónde quiera y cómo quiera ya que lo que se fomenta es la accesibilidad.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad