X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Desilusión al cierre: Ibex -0,9% y la prima en 340 puntos

21/12/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 ha caído un 0,9% al cierre y ha frenado las subidas de dos sesiones consecutivas, lo que le ha llevado a retroceder por debajo de los 8.400 puntos después de que la subasta de liquidez del BCE a la banca europea superara las previsiones, con cerca de 500.000 millones de euros.

Los recortes en los 'pesos pesados' del selectivo dejaron al Ibex en los 8.378 puntos.

Santander perdió un 1,43%, Telefónica un 1,33% e Iberdrola un 1,02%. BBVA se dejó un 0,31% y Repsol YPF logró escapar del rojo, con una leve subida 0,51%.

Las mayores caídas se las anotaron Sacyr (-6,19%), Mapfre (-3,87%) e Indra (-2,94%), en tanto que las mayores subidas las protagonizaron los títulos de FCC (+1,37%) y Técnicas Reunidas (+1,05%).

Mientras, la prima de riesgo exigida a los bonos españoles a 10 años volvía a tensionarse tras varios días de mejoras y alcanzaba los 337 puntos básicos, cuando al inicio de la jornada había arrancado en los 314 puntos.

El rojo se generalizó también entre las principales plazas del Viejo Continente. El PSI de Portugal encabezó los recortes (-1,3%), seguido por la Bolsa de Italia (-1%). Las pérdidas se quedaron por debajo del 1% en el Dax de Franfort (-0,95%), el Cac de París (-0,82%) y el Footsie de Londres (-0,55%).

En el mercado de divisas, la presión inicial sobre el euro se relajaba y el intercambio con dólares se mantuvo en la barrera de los 1,30 'billetes verdes'.

NOTICIAS PARA LA VENTA

El estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón aseguró que la reacción positiva diluida en las Bolsas tras la subasta del BCE confirmó un nuevo capítulo de "compra con el rumor, vende con la noticia".

Para Pingarrón, esta subasta de liquidez a tres años no hace más que situar a la institución presidida por Mario Draghi como prestamista de último recurso por la "vía indirecta".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad