X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La especulación mueve los títulos del Banco de Valencia (+17%), pese al desmentido de HSBC

20/12/2011 A hora y media para el cierre se dispara un 17%, triplica la media diaria de negocio y lidera las alzas del parqué

VALENCIA (VP). Las acciones del Banco de Valencia (BVA) registran una ganancia de un 17% a las media hora después de la apertura de Wall Street -de marcado carácter alcista también-, lo que lleva a la entidad de Pintor Sorolla a los 0,69 euros. Unos números que le bastaban para liderar las ganancias dentro del principal mercado de valores español: el Mercado Continuo.

Lo hacen en otra jornada volátil -aunque menos que en la víspera-, que se traduce en un movimiento de mínimos (0,60 euros) a máximos (0,73 euros) de algo menos de un 22%, cuando ayer la banda de fluctuación llegó a rozar el 50%.

Sin embargo, lo que es apreciable son las ganas de intermediación sobre el valor -básicamente especuladores-, dado que el volumen de negocio ya supera los 6,3 millones de títulos, triplicando el volumen medio diario según los datos de Infobolsa.

De este modo BVA era la séptima cotizada que más acciones había intercambiado de todo el parqué después de Santander (24,29 millones), BBVA (16,62), Telefónica (12,80), Iberdrola (9,45), Quabit Inmobiliaria (+7,70) y La Seda de Barcelona (7,33).

Los expertos consultados por este digital siguen advirtiendo del riesgo de hacer trading -operativa a corto plazo con fines especulativos- por la elevada posibilidad de quedarse pillado.

"No quiero ni pensar la cara que pondrá más de uno como por cualquier circunstancia se suspenda el valor, se publiquen noticias más negativas de las que ya de por sí contempla un banco intervenido y no se hayan cerrado las posiciones", advierte un veterano gestor de fondos de inversión.

La mañana arrancaba con el desmentido de fuentes del HSBC a Valenciaplaza.com sobre la noticia publicada hoy acerca del interés por hacerse con el Banco de Valencia. "No estamos realizando compras en estos momentos y sí acometiendo un proceso de reestructuración. De todas formas nuestro principal enfoque son los países emergentes, buscamos entidades que estén entre las tres mayores del país en cuestión, pero no en España precisamente".

OJO CON LOS HABITUALES VENDEDORES

A las 16 horas, Santander Bolsa Madrid (+115.869), Mercavalor Madrid (+113.808) y BBVA Bolsa Madrid (+72.843) eran los brokers que presentaban un mayor saldo neto comprador, esto es descontando las ventas realizadas. Curiosamente los que lideraban las compras a primera hora de la mañana, los mismos que vienen situándose del lado de las ventas, comenzaban a perder gas.

Al frente de las ventas se ubicaban ventas Morgan Stanley Madrid (-146.458), Merrill Lynch Madrid (-124.318) e Intermoney Valores Madrid (-102.000), éstos dos últimos sin haber realizado compra alguna de 'bancos de valencia'.

Con estos números el banco intervenido por el Banco de Valencia presenta un descenso anual de un 79,1% y su capitalización ronda los 340 millones de euros, lo que la sitúa entre Codere (341 millones) y Uralita (331 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad