X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 neutraliza las pérdidas de la apertura

19/12/2011 El selectivo gana un 0,9% a media sesión, mientras el 'riesgo país' desciende hasta los 332 puntos básicos

MADRID (EP). El Ibex 35 se anotaba un avance del 0,9% a media sesión y se afianzaba en la cota psicológica de los 8.200 puntos al inicio del discurso de investidura del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.

El resto de principales plazas europeas también se movían en verde, pero con menos entusiasmo que la madrileña. Francfort sumaba un 0,69%, más que París (+0,47%) y Londres (+0,1%).

Las primas de riesgo de España e Italia se mantenían fuera de la zona de máximos en 332 y 497 puntos, respectivamente.

El selectivo se apoyaba en los avances del sector energético, sobre todo de Gas Natural (+2,88%), que lideraba las ganancias de todo el índice, y de pesos pesados como Repsol (+1,45%), Iberdrola (+1,28%) y Endesa (+1,23%).

En el polo opuesto, dos valores se quedaban a solas en terreno negativo: Santander (-0,2%) y Bankia (-1,05%).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones respecto al "billete verde" y el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,3011 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad