X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Directivo de Cortefiel dice que empleadas de Milano informaron de facturas por prendas que no vendía la tienda

15/12/2011

VALENCIA (EP). El responsable de facturación y cobro de clientes al por mayor de Cortefiel, Juan Pablo Alberto Roguero, ha explicado este jueves en su declaración como testigo ante el jurado que juzga al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa, por un delito de cohecho impropio en la 'causa de los trajes', que dos empleadas de Milano habían informado que, siguiendo indicaciones del sastre José Tomás habían hecho facturas manuales --no por procedimiento informático-- por mercancías que no se vendían en la tienda. No obstante, ha señalado que él no vio esas facturas y que tampoco había información de 2006.

Así constaba en un mail recibido firmado por el director de la tienda de la calle Serrano 29 de Madrid, que explicaba que una compañera recordaba haber generado una factura "parecida" a otra por la que preguntaba Fiscalía Anticorrupción de Easy Concept --que ascendía a 30.000 euros--, pero de una empresa llamada Orange Market --por importe de 24.308 euros--.

El testigo ha señalado que desde Fiscalía Anticorrupción se había reclamado la comprobación de unos pagos por importe de 30.000 euros, y ha explicado que miraron en todos los registros en oficinas centrales pero no constaba en las bases de datos ningún registro con ese importe. Al ser ese pago proveniente de Milano, que tenía pocas tiendas, se consultó con ellas para saber si se había hecho allí. Un correo contestado decía que no había nada con Easy Concept, pero sí con Orange Market.

Preguntado por la fiscal si en él se informaba que por esta última empresa se había producido una compra por valor de 24.308 euros abonados por talón en 13 de julio de 2005, ha dicho: "si va en el mail que remití --a Fiscalía--, ese es el dato".

La representante de la acusación pública ha preguntado si se comunicaba en el mail que él recibió que esa factura se realizó a una empresa que trabajaba para el PP y que correspondía a unos informes que se realizaron a distintos cargos de este partido, que incluían a Francisco Camps y si pidió comprobarlo. Al respecto ha dicho que no lo comprobó porque no tenía relación con las ventas realizadas.

En relación con ese pago, interrogado por si Cortefiel hizo una comprobación de los tickets pagados con ese cheque, ha indicado que esa comprobación la hizo auditoría interna, y él lo comunicó a Fiscalía por ser el encargado de hacer el contacto.

En todo caso, ha confirmado que no participó en comprobaciones directas y ha puntualizado que las que se hicieron en las tiendas las llevó a cabo auditoría interna. Así, ha señalado que la información aportada se basa en lo que le dijo este departamento, del que ha dicho que confía en su trabajo y en que es veraz.

El testigo, que ha destacado que, que él conozca, no hay enemistad en Cortefiel con Camps ni Costa, ha indicado que la central tiene la información del ticket de venta pero que no acceden a la factura que hace la tienda.

El testigo ha destacado que no tiene relación con ventas internas y que ése fue el último escrito que mandó a Fiscalía. Posteriores requerimientos los llevó a cabo el departamento de auditoría interna. Al respecto, ha dicho que le consta que hubo una investigación en relación con la comunicación de las empleadas de Milano pero ha recalcado que lo que averiguaron no era su responsabilidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad