X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La histórica fábrica de iluminación Lámparas Rafael Tormo entre en concurso de acreedores

J. C.. 16/12/2011 La compañía, que tiene sede en Xàtiva, cuenta también con una red de tiendas propias fundamentalmente en Valencia

Sede de Lámparas Rafael Tormo en XàtivaVALENCIA. La histórica fabricante de productos de iluminación Lámparas Rafael Tormo se ha acogido al concurso de acreedores ante la imposibilidad de cumplir con sus compromisos con las entidades financieras. El juzgado mercantil número 3 de Valencia instruye la suspensiñon de pagos.

Lámparas Rafael Tormo tiene su fábrica central en Xàtiva (Valencia), así como otras instalaciones en Silla y Alzira con más de 8.000 metros cuadrados. Además cuenta con una pequeña cadena de 10 tiendas propias, entre ellas dos en la ciudad de Valencia, otra en Madrid y otra en La Coruña, según consta en su página corporativa en internet.

La empresa, que inició su andadura en 1963, presentó en el último ejercicio cerrado, el correspondiente a 2010, unas pérdidas de 0,23 millones de euros, con una facturación de 1,42 millones. El pasivo a corto plazo con entidades financieras no superaba los 0,25 millones, mientras que a largo alcanzaba los 1,15 millones.

Centrada tradicionalmente en modelos clásicos. en los últimos años Lámparas Rafael Tormo había dado un paso hacia adelante para actualizar sus diseños, llegando a acuerdos con otras empresas para adaptar las tecnologías más avanzadas en el campo de la iluminación. Ahora buscará, con el amparo judicial, la reordenación de sus vencimientos que, como en tantas empresas que están vinculadas de alguna forma al negocio inmobiliario, se ven presionados por la falta de liquidez. 

Comparte esta noticia

4 comentarios

el tácon escribió
20/12/2011 19:27

yo estoy con el xaval. tiene toda la razon. si todo el capital que han invertido en pisos,locales,coches , viajes y otros lujos lo hubieran metido en la empresa, otro gallo cantaria. si el fundador de la empresa (su padre) viera a donde han llevado su empresa, las dejaba en la puta calle, como a sus trabajadores. encima todos los españolitos le pagaremos los despidos, ya que segun dicen no tienen un duro.jaaaa jaaaaa. lo que yo se es que si no pago el piso me lo quita el banco pero si no pagan los jornales no pasa nada, para eso esta el fogasa, no? la ley esta echa a favor del patron

xaval escribió
19/12/2011 09:55

Es lo que he comentado, tenian que haber invertido en innovar modelos y tecnologias, que si que existen, incluso exportar a otros paises en donde demandan lamparas clasicas. Y no dedicarse a fantasias y ver la realidad.

espinoire escribió
16/12/2011 15:09

Es posible que tu conozcas perfectamente la empresa, y que una de las causas sean inversiones inmobiliarias , pero ya sin ellas, las cifras de venta de 2010 son ridiculas, y el producto tradiconal , llevaba ya al menos 5 años, fuera de las tendencias de mercado, asi como la tienda de Madrid, en una zona NO COMERCIAL Todos los numeros para acabar cerrando... Los encargados de las tiendas deberian de ser conscientes de ello.

xaval escribió
16/12/2011 09:34

A parte de la crisis, si las nuevas dirigentes (hijas) heredan un gran juguete, pero no saben utilizarlo, al final se rompe o se deteriora. Si se hubieran dedicado a trabajar por la empresa y no a derrochar y jugar a ser inversoras inmobiliarias, pues a lo mejor hubieran triunfado. Asi, pues todo a la basura, que otros especuladores estan a la espera de pescar un chollo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad