X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sicav a la baja: el patrimonio se reduce un 9,30% este año

16/12/2011 Las cifras de VDOS sitúan a BBVA Patrimonios al frente de las gestoras por cuota de mercado

MADRID (EFE). El patrimonio de las sociedades de inversión de capital variable (Sicav) cayó el 9,30% en lo que va de año, lo que redujo la cifra total invertida en estos vehículos hasta 23.642 millones de euros, informó VDOS Stochastics.

Según explicó a Efe la directora de análisis de VDOS, Paula Mercado, la cifra de accionistas con participación en una Sicav creció entre enero y diciembre en 27.187 inversores, que suman un total de 413.516.

También aumentó el número de Sicav, muy utilizadas por las grandes fortunas para gestionar su patrimonio y sus inversiones, con otras 44, con lo que la cifra total se situó en 3.187 sociedades.

Por gestoras, BBVA Patrimonios se mantuvo en primera posición en cuota de mercado, con el 10,74%, mientras que la que logró mayores captaciones patrimoniales netas fue Invercaixa Gestión, con 128 millones de euros.

Santander Investment, por su parte, fue una vez más la primera del ránking de depositarias, con el 15,74% de cuota, dijo Mercado. El mayor incremento patrimonial lo logró en estos nueve meses Pactio Gestión, con un avance de 4,72%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad