X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES EN LA CEV

Durá al abordaje

13/12/2011 Propone emprender acciones legales contra la Administración por sus impagos, arremete contra José Vicente González (presidente de CEV y Cierval) por haber cumplido "a medias" sus compromisos y presenta a Juan Manuel Real, vicepresidente en Cepymev, a la presidencia 'alternativa' de CEV
Juan Eloy Durá, pte Fevec

VALENCIA. El líder de la disidencia en la patronal valenciana y presidente de la patronal de la construcción Fevec, Juan Eloy Durá, no dejó títere con cabeza en la presentación del candidato a la presidencia de la CEV planteado por la patronal de la construcción, que él lidera. El hombre elegido ha sido Juan Manuel Real, vicepresidente en Cepymev, organización de la que es presidente Salvador Navarro, el otro candidato declarado.

Aunque en la construcción se reconoce que el objetivo no es la victoria, la organización que lidera Durá quería poner las cartas boca arriba y cumplir su amenaza de forzar una votación para la designación del nuevo presidente de la patronal. Su proclamación a falta de cuatro días para las votaciones responde a sus esfuerzos por lograr un candidato de consenso y para que su candidatura "no se enfriara" con el puente de la Inmaculada de por medio.

A día de hoy, Real tendría el apoyo de cinco federaciones y unos 70 votos, pero Durá confía en aunar las fuerzas de los desencantados y disidentes de la asamblea de la CEV, que suma 450 miembros, pero en la que suele votar un 50%.

Aunque Real ha leído un manifiesto con catorce puntos que incluye la colaboración entre las patronales, la Autoridad Portuaria de Valencia y Feria Valencia, además de la lucha por inversiones públicas, el desarrollo del Corredor Mediterráneo y la estabilización de la situación económica de la CEV (reorganizando de paso la red de fundaciones y asociaciones que la integran), las propuestas más agresivas las ha lanzado Durá.

LA GENERALITAT, AL JUZGADO POR MOROSA

Ante los impagos de la Generalitat, "se ha hecho mucho, pero no suficiente", según Durá. "Hay que dejar de pedir para empezar a exigir al Estado una solución rápida" para lo que se han de iniciar acciones legales contra los ayuntamientos, la Generalitat y el resto de administraciones morosas.

"Mucho pequeño empresario no se atreve a denunciar, pero las patronales deben dar el paso de llegar hasta donde haya que llegar", ha dicho el presidente de Fevec. Todas las empresas y organizaciones patronales están pasando momentos muy difíciles por la deuda y la falta de liquidez, razones de sobra, según Durá, para que todas realicen medidas de ajuste, al tiempo que sean "muy exigentes" con la Generalitat.

"Las administraciones han de pagar al día y seguir invirtiendo de forma constante para el desarrollo de la economía valenciana", insistió el presidente de la patronal de la construcción. Según sus previsiones, la construcción será un 3% del Producto Interior Bruto (PIB)en 2012, un porcentaje mínimo que demuestra una situación "nefasta".

Para conseguir levantar el vuelo, propone sacar el dinero de la eliminación de entidades públicas. Entre otras propuestas plantea la supresión de las diputaciones provinciales o la fusión de municipios.

ATAQUE DIRECTO CONTRA JOSÉ VICENTE GONZÁLEZ

Aunque Durá luchó hombro con hombro con José Vicente González para que éste ocupara la presidencia de la CEV y, posteriormente, la de la patronal autonómica Cierval, su unidad se ha roto cuando Durá no ha logrado sucederle en la patronal provincial. "Nuestra relación no ha sido todo lo ideal que se hubiera querido", reconoció Durá.

Para el presidente de los constructores, González no ha atendido a sus propuestas de "candidatos de consenso", como Juan Cámara (ex presidente de la patronal de obra pública Fecoval) y ha lamentado la falta de contactos. "No ha habido casi comidas, apenas dos. Nada más".

En opinión de Durá, el presidente de Cierval no debía haber agotado el mandato, simultaneando las patronales provincial y autonómica medio año. "Debía haber dejado que la organización se desarrollase por sí misma y que el comité eligiera un presidente que le sustituyera desde el verano", ha señalado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad