X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES EN LA CEV

Juan Manuel Real: "El presidente de CEV no debe tener otro cargo, para evitar confusiones"

13/12/2011
Juan Manuel Real, candidato a la CEV

El nuevo candidato a la presidencia de la CEV habla despacio, midiendo bien las palabras. Casado y padre de tres hijos, este economista de 47 años ha pasado por el IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, y es la tercera generación al frente de la empresa familiar Materiales Real

Hasta ahora, Real ha mantenido una actividad discreta ante los medios de comunicación, pero su candidatura le ha puesto en el ojo del huracán, hasta las elecciones del próximo jueves. En el despacho en el que se realiza la entrevista nada más anunciarse su candidatura, Juan Eloy Durá, presidente de Fevec y líder del sector disidente de la actual dirección de la CEV, no pierde detalle desde el otro extremo de la mesa.

-¿Qué medidas se deben pone el marcha desde la patronal valenciana de forma prioritaria?

-Hay que impulsar un clima de colaboración entre todas las organizaciones y entidades empresariales. Además, se debe resolver la situación de endeudamiento y falta de liquidez de la CEV. Respecto a las administraciones, hay que exigirles que paguen a los proveedores y que se desarrollen inversiones públicas acordes a la población actual de la Comunitat Valenciana. También se ha de desarrollar infraestructuras productivas como el Corredor mediterráneo.

-¿Qué medidas de ajuste plantea para la propia organización de la CEV, en una complicada situación económica?

-La estructura de la CEV debe tener en cuenta al resto de organizaciones dependientes de ella para actuar con eficiencia y evitar las duplicidades. No somos los únicos que atravesamos por una situación económicamente complicada y se debe trabajar de forma coordinada con las medidas que tomen las otras organziaciones.

-¿Cómo debe ser el reparto de funciones con la Cámara de Comercio?

-La propia Cámara de Comercio se está reorganizando después de la eliminación de la cuota cameral obligatoria y hay que tener en cuentan cómo está replanteando su estructura de futuro. No se debe actuar sin tener una visión global de la economía y de los servicios que se prestan a las empresas y a los empresarios.

-¿Por qué ha decidido presentar la candidatura a la presidencia de CEV?

-Siempre he estado involucrado en la actividad patronal tanto desde la vicepresidencia de la confederación de pequeñas y medianas empresas (Cepymev), como en la presidencia de la Asociación de Almacenistas de Materiales de la Construcción de Valencia (Avamac). Con otro candidato, Salvador Navarro, mantengo una buena relación desde el dialogo y el trabajo en común. A partir de ahora no tiene porqué cambiar este espíritu de colaboración.

-¿Considera que se puede compatibilizar esta presidencia con la de otras organizaciones?

-El presidente de CEV no debe tener otro cargo de responsabilidad para evitar confusiones. Personalmente, renunciaré a la vicepresidencia de Cepymev si gano las elecciones patronales del 15 de diciembre. La situación económica actual exige que el nuevo presidente se centre en exclusiva en su actividad como presidente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad