X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor, a las puertas del 2%

12/12/2011 Arranca la semana bajando cuatro milésimas hasta el 2,008%

MADRID (EP). El Euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha caído cuatro milésimas, hasta el 2,008%, y continúa la tendencia a la baja que comenzó la pasada semana, cuando el Banco Central Europeo (BCE) decidió bajar los tipos de interés al 1%.

El nivel medio del índice hipotecarios se quedaría así en el 2,029%, el más bajo desde el pasado mes de marzo. Esta cota supondría un descenso de 0,015 puntos en comparación con el pasado noviembre, pero también se situaría de 0,503 puntos por encima del nivel marcado en diciembre de 2010.

De cerrar así el mes, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que le toque revisión anual durante este mes experimentaría, lo que una subida de unos 29,05 euros, lo que significaría unos 348,6 euros más en el conjunto del año.

Expertos consultados por Europa Press apuntan a que los efectos de la rebaja de tipos de interés para reactivar el crecimiento europeo ante la falta de tensiones inflacionistas no tendrá una fuerte repercusión en el Euribor, ya que el tipo de interés al que se prestan el dinero los principales bancos europeos refleja la desconfianza reinante en los mercados financieros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad