X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arción-Cantera del Vértice inician la obra de la nueva red de alcantarillado del Montgó

12/12/2011 La obra permitirá llevar cada día a la estación depuradora de Denia y Ondara 10.800 metros cúbicos de aguas residuales

DÉNIA (VP). La UTE formada por la empresa valenciana ARCIÓN S.A. Construcciones y Cantera del Vértice, S.A. ha comenzado las obras del alcantarillado Montgó-Rotes que constituirá una mejora notable en el sistema de saneamiento de la zona, ya que conducirá cada día a la estación depuradora de Denia y Ondara 10.800 metro cúbicos de aguas residuales. El acto oficial de inicio de la actuación se ha celebrado hoy y ha contado con la presencia del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, su Director Técnico, Federico Bonet, y la alcaldesa de Denia, Ana Kringe, entre otras personalidades.

Además del beneficio directo que supondrá la eliminación de pozos ciegos y depuradores individuales para los vecinos del sureste del casco urbano de Denia, la obra conllevará también un efecto muy positivo para el ecosistema de la zona al evitar que el agua se vierta directamente al terreno y contamine los acuíferos del Parque Natural del Montgó.

El proyecto, adjudicado por la Confederación Hidrográfica del Júcar, supone la puesta en funcionamiento de una red, con 18 colectores principales para aguas residuales, 18 estaciones de bombeo y 33 kilómetros de tuberías de PVC, que evitarán las filtraciones al subsuelo de aguas fecales que se producen actualmente. La red contará también con estaciones de bombeo y equipamientos de última generación.

El plazo de ejecución del proyecto es de 24 meses y el presupuesto se sitúa en los 10,5 millones de euros. Las actuaciones se realizarán con un impacto mínimo para los vecinos al llevarse a cabo, fundamentalmente, en caminos rurales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad