X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 arranca subiendo un 0,8%

08/12/2011 Los inversores descuentan una bajada de tipos del BCE

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de este jueves con una subida del 0,77%, que llevó al selectivo a recuperar la cota de los 8.700 puntos, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que podría rebajar los tipos de interés hasta el 1%, y con los ojos puestos en la Cumbre Europea de esta semana.

En concreto, el Ibex 35 se situaba en el arranque de la sesión en los 8.711 puntos con casi todos los valores en verde, por la confianza puesta en que las nuevas decisiones de política monetaria del BCE y la reunión de los líderes europeos supondrán un espaldarazo al euro y a la recuperación económica.

Las principales plazas europeas abrían también con ganancias, aunque algo menores, y París y Francfort se anotaban un 0,1%, y Londres, un 0,5%.

Entre las subidas, la más significativa se la anotaba el Banco Sabadell, con una subida del 4,01%, tras adjudicarse ayer la CAM. También destacaba el incremento de ArcelorMittal (+1,13%), Amadeus (+1,35%), Repsol (+0,88%), Telefónica (+0,68%) y Banco Santander (+0,6%).

En cambio, únicamente registraban pérdidas en la apertura del Ibex de este jueves Caixabank (-0,13%), Ferrovial (-0,11%) y Ebro Foods (-0,07%).

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3404 unidades.

Mientras tanto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba tras la apertura de la sesión europea en 329,4 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,397%, con lo que se mantiene en torno a los 330 puntos en los que se movió ayer.

Por su parte, el diferencial entre los bonos italianos y el 'bund' se situaba en 433 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,443%, ligeramente por encima del nivel que alcanzó a la apertura.

Asimismo, la prima de riesgo de la deuda francesa alcanzaba los 113,7 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,252%, también superando la tasa que marcó al arranque de la jornada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad