X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las exportaciones de muebles valencianos crecen un 6,7% de enero a septiembre

07/12/2011 Las empresas de la Comunitat Valenciana se comportan mejor quer el sector español, que solo ha crecido un 1,7% en el añño

Valencia, 7 dic (EFECOM).- Las exportaciones de muebles fabricados en la Comunidad Valenciana entre enero y septiembre han alcanzado los 202,9 millones de euros, un 6,7 % más que en el mismo periodo del pasado año y cinco puntos por encima del incremento de exportaciones a nivel nacional, cifrado en un 1,7 %.

En la comunidad, las importaciones fueron por valor de 207,6 millones de euros, un 9,9 % menos que en los primeros nueve meses de 2010, según datos de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles en España (ANIEME).

Así, el saldo de la balanza sectorial arroja un déficit de 4,6 millones de euros, situándose la tasa de cobertura en un 97,8 %, según el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español elaborado por esta entidad.

El estudio publicado hoy refleja que entre enero y septiembre los principales destinos de las exportaciones de muebles valencianos fueron Francia (62 millones de euros), Portugal (14,6), Alemania (11,5), Rusia (11,3), EEUU (10), Reino Unido (8,7), Arabia Saudí (5,9), Italia (5,6), Emiratos Árabes Unidos -EAU- (4,6) y Bélgica (4,6).

En su informe ANIEME destaca la posición de Francia, muy por encima del resto de destinos, al totalizar un 30,6 % de las exportaciones valencianas de muebles y con un importante aumento de 10,8 % respecto al mismo periodo del año anterior.

También sobresalen los mercados de Portugal y Alemania -en segunda y tercera posición-, y los de Rusia y EEUU -en cuarta y quinta-, que compran casi tanto mueble valenciano como un mercado tradicional como el alemán.

Además, con un crecimiento del 16 %, se sitúa el Reino Unido, seguido de Arabia Saudí como mercado emergente que, según ANIEME, ofrece interesantes posibilidades para los fabricantes de muebles de la comunidad.

Por comunidades autónomas, la valenciana se sitúa, por detrás de Cataluña, en el segundo puesto en cuanto a exportación de muebles durante los primeros nueve meses del año, con un volumen total del 20,2 % sobre el total exportado en España.

Cataluña, con 302,3 millones de euros en exportaciones de enero a septiembre y un 30,1 % del volumen total español, y la Comunidad Valenciana, con 202,9 millones y 20,2 % del conjunto, totalizan el 50,3 % del total de exportaciones de muebles de España

El presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha destacado el "gran esfuerzo" de los fabricantes de muebles de la Comunidad Valenciana y la diversificación de las ventas hacia mercados no tradicionales como EEUU y EAU, que han aumentando "considerablemente" sus compras de mueble valenciano en este periodo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad