X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La especulación sigue dando alas al Banco de Valencia

07/12/2011 Se dispara hoy en bolsa otro 20%, se revaloriza un 150% en diciembre, multiplica por cinco su volumen de negocio y su préstamo de acciones ha caído con fuerza un 9,4% este mes

VALENCIA (VP). "Esto es una auténtica locura y más de uno se va a quedar enganchado. No hay justificación alguna a que el valor se haya duplicado en cinco días y que su volumen se haya disparado. El único trasfondo es la especulación pura y dura. Sin más".

Así resume el responsable de una mesa madrileña de intermediación bursátil la espectacular marcha alcista de las acciones del Banco de Valencia (BVA), que hoy han abierto bajo los mismos condicionantes de las últimas sesiones, es decir, con ganancias a doble dígito y moviendo más de un millón de títulos. Por no hablar de que un día más lidera las subidas de todo el Mercado Continuo y, además, ha dejado de ser una 'penny stock'.

Sin embargo, el valor ha visto como su préstamo de acciones, la antesala de las posiciones cortas o bajistas, se ha reducido drásticamente un 9,4% en lo que va de mes, al pasar de los 15,56 millones de títulos hasta los 14,11 millones según los números del boletín diario de la Bolsa de Madrid. De este modo, el capital social en préstamo ha pasado del 3,16% hasta el 2,86%.

Por tanto, una buena (y lógica) respuesta a las fuertes subidas de los últimos días se halla en el cierre de posiciones de los especuladores, que han tenido que recomprar las acciones que previamente habían vendido. Por su parte, los 'cortos' declarados en la CNMV se mantienen en el 1,56% desde el pasado 12 de agosto, el día que el supervisor español declaró la suspensión de la 'operativa bajista' sobre los valores bancarios del parqué doméstico.

Mientras tanto, echando un vistazo a las últimas cinco sesiones, la cotizada local se ha revalorizado un 150% incluyendo el 20% que se anota en la primera hora de este miércoles. Solo en lo que va de mes, los títulos del BVA han pasado de cotizar de 0,46 euros hasta los 1,12 euros en el mejor estreno mensual que se recuerda en muchos años -por no decir de toda su historia bursátil-, mientras que el volumen ha ido a más dado que de los 932.039 títulos que movió en la última sesión de noviembre ayer cerró con 4,37 millones. De momento, en los primeros 60 minutos de esta jornada acumula un volumen de prácticamente dos millones de acciones.

NORDKAPP SIGUE SOLTANDO PAPEL

Al margen de la operativa compradora en términos netos -diferencia entre las compras y las ventas- se sitúa Ahorro Corporación Financiera Madrid (151.977), BBVA Bolsa Valencia (146.718) y Mirabaud Finanzas Barcelona (54.543).

Por el contrario, Nordkapp Inversiones Valencia, el broker del banco de Pintor Sorolla, lleva la voz cantante en lo que a las ventas netas se refiere, al haberse desprendido de 172.072 acciones. A continuación se sitúan Merrill Lynch Madrid (-73.621) y La Caixa Valencia (-69.255).

Con estos números, BVA ha reducido su pérdida anual hasta el 65,70%, mientras que su capitalización se ha disparado hasta los 554 millones de euros situándose así por encima de Pescanova (510 millones), Ence (481 millones) y Vidrala (457 millones). Por encima lo hacen Colonial (594 millones), Cie Automotive (644 millones) y Campofrío (674 millones).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
07/12/2011 13:19

Por razones fortuitas quienes están al loro de los negocios se inclinan de repente en las acciones que menos te lo esperas. Y este es el caso de las acciones del BV que por un rifirrafe político de dos familias de repente se convierte en la bicoca de la especulación más asombrosa de todo el año. Pues al ventilado de los trapos sucios de unas cuantas personas, otras están haciendo su agosto. Y esto no ha hecho más que empezar. El terminar será una sorpresa para todos, pues muchos perderán su silla, y otros la ganarán.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad