X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Obama dice que ha llegado el momento de la verdad para la clase media de EEUU

06/12/2011 El presidente de EEUU ha advertido que, en función de las medidas que se adopten en estos próximos días, o triunfará o se acabará hundiendo a la mayoría de los americanos

WASHINGTON (EFE). El presidente de EEUU, Barack Obama, defendió hoy la política económica de su gobierno en un discurso en el que afirmó que ha llegado "el momento de la verdad" para la clase media del país, que, en función de las medidas que se adopten, o triunfará o se acabará hundiendo.

Obama ofreció este discurso hoy en Osawatomie, la localidad de Kansas donde hace 101 años el presidente republicano Teddy Roosevelt lanzó un histórico llamamiento en favor de la justicia social

El actual mandatario (demócrata) evocó aquel mensaje al afirmar que EEUU "tiene éxito cuando todo el mundo recibe una oportunidad, todos cumplen su parte y todos están sujetos a las mismas reglas".

"No son valores demócratas o republicanos, las reglas del 1 por ciento o del 99 por ciento. Son valores estadounidenses", dijo.

Ante un público que le interrumpió constantemente con aplausos, el presidente expuso los pilares de su política económica, que defendió como lógicos frente a unas propuestas de la oposición republicana que "no funcionan. No han funcionado nunca".

"Este no es un debate político más. Es la cuestión definitoria de nuestro tempo. Es el momento de la verdad para la clase media y para todos aquellos que aspiran a engrosarla", declaró.

Así, abogó por un aumento de los impuestos a los más acomodados y una prórroga de los recortes fiscales a las clases medias y defendió las medidas reguladoras impuestas por su Gobierno al sector financiero y la necesidad de invertir en educación.

En una alusión a la gran potencia emergente, China, Obama indicó que "nunca podremos competir con otros países en lo que respecta a quienes dejan que sus empresas paguen los salarios más bajos o contaminen todo lo que quieran (...) Pero esa es una carrera que no podemos ni queremos ganar".

"La carrera que queremos ganar, la que podemos ganar, es la carrera hacia lo más alto, la carrera por empleos de calidad que paguen buenos salarios y ofrezcan seguridad a la clase media", agregó.

Obama arremetió contra los republicanos al indicar que su propuesta "es simple: vivimos mejor cuando se deja que cada uno campe por su lado e imponga sus propias reglas. Pero estoy aquí para decirles que están equivocados".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad