X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Romeu se postula para la secretaría general del PSPV y pide "normalidad" en el proceso

02/12/2011 El dirigente propone por un modelo similar al francés con listas abiertas y participación de militantes y simpatizantes

VALENCIA (EP). El socialista Francesc Romeu, que en su día optó a disputar la secretaría general del PSPV con Jorge Alarte, ha anunciado su intención de repetir la aventura y presentarse a la elección de secretario general de la formación y a la Presidencia de la Generalitat Valenciana. Romeu se postula así a dirigir la federación valenciana porque considera que necesita un cambio y reivindica "normalidad" a la actual dirección en el proceso de elección de candidatos.

Romeu, en un desayuno informativo en una cafetería en la ciudad de Valencia, ha remarcado la necesidad de un cambio porque "la gente está cansada de bandoleros de la política; del marketing vacío de contenido y de color marrón; de mensajes cada día hechos más en el laboratorio; de actitudes déspotas que maltratan la militancia; de que el socialismo no sea una referencia social".

De cara a la elección del secretario general del PSPV, Francesc Romeu, ha reivindicado "normalidad" y por ello exige a la dirección del PSPV "igualdad de oportunidades para todos los candidatos" que se presenten. Así, pedirá el censo de militantes y la sede para organizar actos y ha afirmado que presentará su proyecto 'Un nou sentit al socialisme valencià' en las agrupaciones socialistas de la Comunitat.

Inquirido por posibles "pactos" con otros candidatos como es el caso del abogado Manolo Mata ha rechazado hablar de este asunto porque "el reto no es acabar pactando con unos y con otros" ya que, en su opinión, eso forma parte de un modelo de partido del siglo XX. No obstante, ha apuntado que existen afinidades entre su programa y el de Mata.

MODELO FRANCÉS

Asimismo, ha apostado por un modelo similar al francés para la elección del secretario general del PSPV con listas abiertas y la participación de militantes y simpatizantes. De lo que se trata es de dar voz a la calle y "conectar" con la sociedad porque existe una sensación de "antipolítica" en la calle.

En su análisis del socialismo valenciano, Romeu ha lamentado la "sangría" de votos y militantes en el PSPV. Al respecto, ha advertido de la necesidad de "reinventar los discursos, las formas, los mensajes y establecer nuevos liderazgos". Así, el documento 'Un nou sentit al socialisme valencià' es una "enmienda a la totalidad" a la ponencia de la dirección socialista en el congreso del PSPV, ha dicho.

Además, ha señalado que uno de los "errores" cometidos por la dirección del PSPV en la pasada legislatura ha sido que "no hemos estado en el debate político". En este sentido, ha apuntado la importancia de combatir la corrupción pero es que el PSPV "es un partido de gobierno" y debe "tomar la iniciativa" política, ha apuntado.

Romeu ha afirmado que los ciudadanos esperan que "nos diferenciemos" y "dejemos de mirarnos el ombligo". Además, considera que el fracaso electoral del PSOE se debe a que se ha dedicado a "tranquilizar a los mercados en lugar de tranquilizar a la gente". Por ello, ha remarcado que el PSOE "debe ser un partido de izquierdas porque el giro al centro ha fracasado".

CONGRESO FEDERAL

De cara al Congreso Federal el próximo mes de febrero en Sevilla, Romeu no se ha decantado por ninguno de los candidatos y ha preferido "no hablar de personalismos. Además, ha reclamado "protagonismo" para la organización socialista valenciana en este Congreso. El PSPV "debe ir en voz alta y con voz propia", ha subrayado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad