X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM se dispara en bolsa un 35%

02/12/2011 La especulación está detrás del espectacular arranque, que viene acompañado por un volumen de casi 300.000 títulos

VALENCIA (VP). Las cuotas participativas de Caja Mediterráneo (CAM) se erigen como las grandes protagonistas de la primera hora de la jornada bursátil de este lunes, al experimentar un espectacular avance de un 35,8% a las diez de la mañana y se sitúan en los 1,25 euros.

Una espectacular subida que llega en el día en el que Banco de España podría anunciar quien se va a hacer finalmente con la caja alicantina -con el Banco Sabadell como el mejor colocado- o, por el contrario, si opta por trocearla. Sin embargo, varios gestores de fondos consultados por este diario achacan a la explosiva subida a la especulación pura y dura de una 'acción' que tiene los días contados en el parqué.

Sólo en la primera hora de negociación se han intercambiado de manos casi 300.000 cuotas, superando así el volumen total de la mayoría de las sesiones celebradas en las últimas semanas, salvo en la última sesión de noviembre cuya caída del 17% vino acompañada por un negocio de 527.513 títulos.

Al frente de los brokers compradores en términos netos -la diferencia entre las compras y las ventas- se sitúan los de BBVA Bolsa (24.395), GVC Gaesco Valores Barcelona (20.510) y Barclays Bank Madrid (17.515).

En el otro lado de la balanza, es decir, los que más han vendido restando lo que han comprado, figuran los operadores de la 'mesa valenciana' de Interdin Bolsa (-36.252), el propio broker de la caja Gesamed (-22.407) y Banco Espirito Santo Barcelona (-21.412).

Con estos números, la Caja Mediterráneo presenta una caída anual del 82,12%, mientras que su capitalización remonta hasta los 62,5 millones de euros y se ubica a la altura de Dinamia (58 millones), Prim (57 millones) y Natraceutical (63 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad