X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los fondos se redujo un 3,3% en noviembre

02/12/2011

MADRID (EP). El volumen de los fondos de inversión bajó en 4.258 millones de euros (-3,3%) en noviembre respecto al mes anterior y se estableció en 125.156 millones de euros, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

"La crisis de deuda soberana ha generado tensiones de calado en los mercados financieros, con caídas generalizadas tanto en la renta fija como en la renta variable", sostiene Inverco.

No obstante, apunta que el acuerdo coordinado de los principales bancos centrales sobre una inyección conjunta de liquidez al sistema financiero ha permitido suavizar el cierre de noviembre y ha permitido relajar las primas de riesgo.

Todas las categorías de fondos de inversión presentan rentabilidades negativas y solo han conseguido rendimientos positivos aquellos que aprovechan el efecto divisa en sus carteras.

El 80% de la pérdida de patrimonio del mes corresponde a la caída de los mercados, mientras que el 20% restante se debe a salidas netas por reembolso.

Concretamente, las suscripciones han alcanzado un volumen de 2.659 millones de euros en este periodo y los reembolsos de 3.509 millones de euros, por lo que los reembolsos netos estimados han sido de 850 millones.

El número de partícipes se situó en 4,92 millones, lo que representa un descenso de 62.633 partícipes (-1,3%) respecto al mes anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad