X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Hay que ser muy selectivos a la hora de elegir valores" (Covadonga Fernández)

02/12/2011 La analista de Self Bank recomienda mucha prudencia en bolsa

-¿Qué se espera desde Self Bank para el próximo ejercicio?
-Esperamos que comience a observarse una recuperación en la economía norteamericana, mientras que las economías europeas deberían experimentar un crecimiento por debajo del de este año como consecuencia de las medidas de ajuste adoptadas en la mayoría de los países. Creemos que será un año en el que la volatilidad continuará siendo elevada y los mercados seguirán moviéndose al hilo de los titulares que nos lleguen en cuanto al desapalancamiento y datos de saneamiento de las economías periféricas.

-¿Será 2012 el año donde se 'entierre' la crisis de la deuda de los países periféricos o nuevos países se sumarán a ella?
-El próximo año deberían ir mostrándose avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos por los países europeos y en nuevas reformas en aquellos casos en que sea necesario. Sin embargo, la solución de los problemas de deuda no será fácil, con lo que no creemos que 2012 sea el año en el que vaya a producirse.

-¿Qué valores recomendaría para ir entrando de cara al próximo año?
-Continuamos mostrándonos muy prudentes a la hora de invertir. Dentro de la renta variable pensamos que es muy importante una buena técnica de selección de valores. Lo que estamos viendo en los últimos meses es que el elevado nerviosismo ha castigado, de forma indiscrimida, a muchos valores por el simple hecho de pertenecer a un sector concreto. En el momento en el que la calma comience a instaurarse en los mercados, estos valores deberían ser los primeros en verse beneficiados, con lo que sería buen momento ir tomando posiciones para un objetivo de inversión a medio plazo. Algunos ejemplos de compañías en las que vemos oportunidades en este sentido serían Vinci o DNB.

-¿Lograrán las medidas de Rajoy devolver el impulso a la economía española?
-No pensamos que las medidas vayan a tener un impacto positivo en el corto plazo. Sin embargo, el cambio de Gobierno debería incrementar la confianza de los inversores en la recuperación económica de nuestro país ante la incapacidad mostrada hasta ahora por nuestros dirigentes. Serán claves las medidas a adoptar en el mercado laboral, pero de momento somos positivos al manifestar que ésta es su principal prioridad y haber dado ya un plazo a los agentes sociales para que lleguen a un acuerdo sobre su reforma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad