X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La negociación bursátil cae un 10%

01/12/2011 El volumen efectivo en la renta variable española alcazó los 865.930 millones en los once primeros meses

MADRID (EP). La bolsa española ha negociado en renta variable un volumen efectivo de 865.930 millones de euros durante los once primeros meses del año, un 10% menos al registrado en el mismo período de 2010, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Sólo en noviembre, el volumen de contratación se situó en 68.607 millones de euros, esto es, un descenso del 40% respecto al mismo mes del pasado año, marcado por la gran actividad en operaciones corporativas.

El número de negociaciones acumulado hasta noviembre ascendió a 43 millones de euros, un 16% más. Mientras, el número de negociaciones en noviembre alcanzó 3,3 millones, un 26,2% inferior al de noviembre de 2010.

Las negociaciones en ETF's en los once primeros meses del año se situaron en 40.613 millones, un 32,4% menos.

En cuanto a derivados, el volumen de negociación registrado hasta noviembre en el mercado de derivados de BME ascendió a 59,3 millones de contratos.

El número de emisiones de warrants y certificados admitidos a negociación alcanzó las 8.093. Hasta noviembre, el efectivo negociado en el mercado de warrants y certificados se situó en 1.550 millones de euros, un 2,8% más.

El volumen de negociación de deuda pública registrado en el mes de noviembre en la plataforma electrónica de negociación de BME fue de 3.254 millones de euros, lo que situó el volumen acumulado a 234.112 millones, un 65,8% inferior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad