X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los administradores del Banco de Valencia garantizan los empleos hasta su adjudicación

01/12/2011

MADRID (EP/VP). El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, ha transmitido a los trabajadores del Banco de Valencia su intención de garantizar la estabilidad laboral en la entidad hasta su adjudicación, que se producirá, previsiblemente, en un plazo máximo de seis meses, informaron fuentes sindicales.

Los tres administradores del FROB en el Banco de Valencia, José Manuel Oliver Martínez, Margarita Reyes Medina y Fernando Viladomat Carreras, transmitieron este mensaje en el encuentro que mantuvieron esta mañana con los representantes de los trabajadores.

Los administradores del FROB han informado a los sindicatos de que continuarán evaluando la situación financiera de la entidad, que hasta el primer trimestre del ejercicio 2011 presenta un déficit de provisiones de al menos 562 millones de euros.

Los sindicatos han calificado la reunión de "positiva" por considerar que los nuevos administradores del Banco de Valencia tras su intervención el pasado 21 de noviembre garantizan que no se adoptarán medidas traumáticas en materia laboral.

"Creemos que tenemos garantías de estabilidad por lo menos durante los próximos seis meses. Otra cosa será cuando se adjudique la entidad", indicó un representante de los trabajadores del Banco de Valencia, entidad que cuenta con unos 2.020 empleados y una red de 430 oficinas.

Los responsables del FROB centrarán sus esfuerzos en el saneamiento del área de negocios del Banco de Valencia con el fin de devolver la viabilidad a la entidad participada en un 27% por Banco Financiero y de Ahorros (BFA). El peso del Banco de Valencia en el sistema bancario español es del 0,74% del total de los activos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad