X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV y los notarios se unen para reforzar la protección de los inversores

30/11/2011

MADRID (EFE). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Consejo General del Notariado se han unido para lanzar una plataforma por internet que mejore la protección de los inversores, según fuentes del organismo supervisor.

Esta iniciativa está contenida en un convenio que hoy firmaron los presidentes de la autoridad supervisora, Julio Segura, y el de los notarios, Manuel López Pardiñas.

En la práctica, la nueva plataforma telemática permitirá al Notariado atender los requerimientos de información formulados por la CNMV en relación a operaciones mercantiles o societarias.

De esta manera, la plataforma permitirá de una manera encriptada y segura la recepción y el suministro 'on line' de datos procedentes de las casi 3.000 notarías de España.

La interconexión se realizará mediante certificados de firma electrónica notarial. Además, los datos estarán sujetos a todos los requisitos contemplados por la confidencialidad y el secreto profesional, según las mismas fuentes.

Otro de los puntos que contempla el convenio es el establecimiento por parte de la CNMV de un canal específico para contestar consultas formuladas desde las notarías sobre disposiciones aplicables en el ámbito de la normativa reguladora de los mercados de valores.

Este convenio da cumplimiento así a la reciente reforma del artículo 85 de la Ley 24/1998 del Mercado de Valores que establece la obligación de los Colegios Profesionales de suministrar toda clase de información que formule la CNMV a través de requerimientos concretos para el ejercicio de sus competencias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad