X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bodaclick (MAB) será cauto en la apertura de nuevos mercados

29/11/2011

MADRID (EP). Bodaclick, la cotizada madrileña del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), afrontará con cautela la apertura de nuevos mercados durante el próximo ejercicio, debido al entorno "hostil" que existe en Europa con las "turbulencias" en los mercados, según ha manifestado el portal especializado en el sector de las bodas en una presentación a analistas con motivo de su Primer Día del Inversor.

La previsión de la compañía, con presencia en España, Portugal, Italia, Polonia, México, Puerto Rico, República Dominicana y Brasil, es entrar en un nuevo país en 2012 y dar cierto tiempo a sus proyectos para consolidarse antes de atacar nuevos mercados.

La empresa aprecia "enormes" oportunidades de crecimiento en Brasil, que "parece un continente más que un país" y donde considera que existe menor riesgo para continuar su expansión. Según sus estimaciones, alrededor de 200.000 novios brasileños organizarán su boda a través de la web de Bodaclick en 2012.

Por contra, la primera impresión del grupo sobre Polonia, donde comenzó a operar en el segundo semestre de 2010, es que el mercado es más pequeño de lo previsto, aunque "todo está funcionando" y prevé alcanzar el punto de equilibrio en 2013-2014.

Las inversiones estimadas para los dos próximos años en Polonia serán de 700.000 euros, mientras que las ventas se situarán en torno a 500.000 euros en 2011 para alcanzar entre 700.000 y un millón de euros en 2012.

La compañía destaca en su presentación su buena evolución en el mercado español, donde crece a doble dígito (14% en el primer semestre), así como los márgenes obtenidos en los mercados consolidados.

También apunta que Italia alcanzará los objetivos de ventas marcados para el conjunto de 2011, igual que Portugal, a pesar de la crisis. Igualmente, subraya las "buenas perspectivas" para 2012 en México, donde este primer semestre registró un crecimiento del 29%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad