X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se mantiene el rebote bursátil en la apertura

28/11/2011 La prima de riesgo española se relaja hasta los 440 puntos

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una subida del 1,53%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.882 puntos, con todos los valores en 'verde', pese a que la agencia Moody's ha advertido este lunes de que la crisis de la Eurozona pone en peligro todos los 'ratings' de la Unión Europea.

El aviso de la agencia de calificación crediticia no ha impedido tampoco que las principales plazas europeas hayan amanecido también en positivo, con ganancias del 1,5% para Francfort, del 1,4% para París y del 0,8% para Londres.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española continuaba relajándose y se mantenía en los 440 puntos básicos, con un rendimiento del 6,701%, frente a los 449,9 puntos básicos en los que cerró el viernes.

En los primeros compases, Gamesa lideraba las ganancias, con una subida del 3,59%, seguido de Ebro Foods (+2,77%), Mapfre (+2,64%), Sacyr-Vallehermoso (+2,52%), Técnicas Reunidas (+2,51%), OHL (+2,50%), Acerinox (+2,36%), Bankinter (+2,26%), Endesa (+2,26%) y Abengoa (+1,84%).

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3293 unidades.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad