X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Romeu anuncia que se presentará como candidato a la secretaría general del PSPV

26/11/2011 El dirigente asegura que el partido está "a la deriva" y aboga por dar "un nuevo sentido al socialismo valenciano" y adaptarlo al siglo XXI

VALENCIA (EP). El socialista Francesc Romeu ha anunciado este viernes su intención de presentarse como candidato a la secretaría general del PSPV y disputar el liderato a Jorge Alarte, como ya hiciera en 2008, aunque según ha indicado "la situación no tiene nada que ver" a la de entonces, ya que ahora "hay muchísima gente que se siente engañada, defraudada y decepcionada tras haber entregado su apoyo a otros".

Así se ha pronunciado el también miembro del Comité Federal del PSOE ante más de un centenar de militantes afines de las agrupaciones de la provincia de Valencia en un encuentro celebrado en la capital valenciana, en el que ha resaltado que mientras otros "siguen haciendo números con el Excel del año 97" su opción va "sumando cada día más". "Con primarias o con delegados, nuestra opción es la mejor situada, y eso lo saben ellos y nosotros", ha agregado.

Romeu ha señalado que los socialistas deben aprender la lección de "lo que las urnas han querido transmitir" y dar "un nuevo sentido al socialismo valenciano" que incluya de forma "urgente e imprescindible la transformación de las estructuras del partido "para recuperar la confianza de la militancia y de la sociedad".

"Somos socialistas, orgullosos de nuestra historia, valores e identidad y no podemos desfallecer", ha proclamado el socialista, que ha lamentado que el PSPV es "un partido a la deriva, con menos militancia, compañeros excluidos y expulsados, y, por primera vez en la historia, con poco más del 25% de apoyo ciudadano".

No obstante, se ha mostrado convencido de que "hay futuro, mucho futuro", por lo que ha reivindicado "la normalidad necesaria para construir un proyecto sólido". "Porque debatir ideas es normal, asumir responsabilidades es normal, plantear alternativas para avanzar es normal, y lo extraordinario es negar el debate y aferrarse a excusas para no asumir las cargas que conlleva un cargo", ha insistido.

El socialista ha abogado por construir "un proyecto del siglo XXI, que dé un nuevo sentido al socialismo, capaz de eliminar lo que ya es viejo y caduco" y ha instado a los militantes a "ser valientes y transgresores, como nos demanda la sociedad", en el que se integre a quienes llegan con nuevas ideas y formas de hacer las cosas, porque aquí no sobra nadie".

"UN PARTIDO DE GOBIERNO"

Por otra parte, el dirigente socialista ha apuntado que mañana asistirá e intervendrá en el Comité Federal del PSOE, donde está previsto que se convoque el próximo congreso federal para elegir "no sólo al futuro secretario general de nuestro partido, sino también para debatir y decidir nuestras estructuras y formas de funcionamiento".

En este sentido, ha recordado que el objetivo de este nuevo proyecto "tiene como único objetivo recuperar las instituciones, gobernar y transformar la sociedad". "Porque nosotros no estamos cómodos en la oposición, somos y siempre hemos sido un partido de Gobierno", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad