X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell ahorra medio millón de euros rebajando sueldos de 30 directivos públicos

VALENCIAPLAZA.COM. 25/11/2011 Una de las afectadas por la reducción de salario es la directora de Cacsa, Henar Molinero, y una de las posibles excepciones en estos recortes será la intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt

VALENCIA. El Consell presentó ayer las instrucciones que regulan el Decreto-Ley de medidas de ahorro en el sector público, para acotar los sueldos de los directivos de empresas y fundaciones públicas. Estas limitaciones, según fuentes de Presidencia de la Generalitat, afectarán a 30 altos directivos de estos entes y supondrán un ahorro de medio millones de euros para las arcas de la administración. Según recuerdan las citadas fuentes, esta medida se integra dentro de un conjunto de iniciativas que están en marcha para el ajuste de los gastos públicos.

La portavoz del Consell, Lola Johnson, subrayó en la rueda de prensa posterior al pleno que las instrucciones presentadas afectarán a 71 entidades, incluidas RTVV y la Agencia Valenciana de Turismo. Este acuerdo desarrolla el Decreto-Ley de medidas urgentes de régimen económico y financiero del sector público empresarial y fundacional de la Administración valenciana.

Johnson indicó que estas instrucciones afectarán a 71 entidades de la Generalitat, e incluye RTVV y la Agencia Valenciana de Turisme.

En este sentido, explicó que con esta medida se equiparan las retribuciones de estos directivos a las de un director general de la Generalitat, cuyo sueldo es de 55.000 euros brutos al año. "No podrán tener incrementos diferentes a los que se fijen en los presupuestos, ni experimentar modificaciones al alza en algunos casos", agregó.

Asimismo, se contempla que los contratos no podrán contener "pactos sobre indemnizaciones sobre ceses". Así, antes del 4 de abril de 2012 -según establece el Decreto-Ley-, "todos los contratos que contengan este tipo de pactos deberán modificarse".

Sin embargo, Johnson apuntó que se establecen "excepciones" que serán "personales" y "deberán ser aprobadas por el pleno del Consell". Además, estarán "motivadas y razonadas", explicó Johnson que, a preguntas de los medios, aseguró que se darán a conocer estas excepciones.E

En este sentido, fuentes del Consell indicaron que una de las personas a las que ya le ha afectado la reducción de sueldo es a la directora general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Henar Molinero, anterior directora de Organización en Presidencia con Francisco Camps.

Entre las citadas excepciones a esta norma, las citadas fuentes apuntaron que una de estas excepciones puede ser la intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Tomas escribió
26/11/2011 17:34

¿ y cuánto se ahorraría si les Corts, nuestros sagrados representantes, se redujeran el sueldo en la misma proporciòn que el C0nsell se lo va a reducir a los funcionarios. Hoy todavía estamos esperando un gesto de austeridad por esta troupé de se dice que son la voz del pueblo. NI los de EU han dicho esta boca es mía.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad