X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES UNIVERSITARIAS

El BEA se consolida, Campus Jove no se recupera y la derecha evidencia su división

X. AGUAR. 24/11/2011 La organización ganadora, considerada cercana al Bloc, aumenta la distancia con su principal rival, la asociación próxima a Juventudes Socialistas

VALENCIA. Los elecciones en la Universidad de Valencia se han celebrado este jueves con victoria del Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA), que ha acumulado 20 claustrales. Aunque los resultados son todavía provisionales, todo apunta a que esta organización, con ciertas afinidades con el Bloc, ha repetido el triunfo logrado el pasado año e, incluso, ha aumentado su registro en tres claustrales. Como suele ocurrir en estos comicios, la participación no ha superado el 15%.

Campus Jove, asociación cercana a Juventudes Socialistas, no ha podido recuperarse de la tremenda caída sufrida el pasado año, cuando pasó de 22 claustrales a 14. En esta ocasión, los datos manejados por este diario le otorgan una leve subida de un claustral hasta los 15. Pese a que Campus Jove ha ganado en Económicas, ha tenido unos malos resultados en la Facultad de Derecho, donde ha sido la quinta fuerza.

A Contracorrent, las joventudes de Esquerra Unida, ha ascendido también un claustral, pasando de los seis conseguidos el pasado año a los siete de estos comicios, siempre recordando que los resultados son provisionales.

En cuanto a las asociaciones afines al centro-derecha, con vínculos cercanos a Nuevas Generaciones en muchos de los casos, han vuelto a acusar su división de fuerzas. Lo más destacado ha sido la caída de Generación Universitaria (GU), formación vinculada a la estructura del PP provincial, que ha pasado de 10 claustrales a cinco.

Fuentes consultadas por este diario apuntaron a que el desplome de GU se debe a la irrupción de Universitarios por el Cambio (UPC), formación nacida a partir de algunos miembros de GU y que han cosechado un resultado de entre cuatro y cinco claustrales.

Por otro lado, la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU), surgida con el apoyo de Juan Cotino, presidente de Les Corts, ha conseguido aumentar dos claustrales su representación, llegando a seis y convirtiéndose así en la fuerza universitaria de centro-derecha con mayor representación.

Por lo que se refiere a otras asociaciones, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha perdido fuelle, descendiendo de cinco a tres claustrales. En general, las fuentes consultadas han apuntado a que el resto de representación ha sido lograda por pequeñas organizaciones independientes existentes en las respectivas facultades.

NOTA DE LA REDACCIÓN : La última actualización de datos oficial -todavía no denifitva- publicada en la web de la Univesidad de Valencia confirma la victoria de BEA con 20 claustrales y los 15 de Campus Jove. Otorga uno más Acontracorrent, que consigue ocho, y se confirman los seis de AVEU. GU, finalmente pierde uno más, quedándose en cuatro, los mismos que UPC.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad