X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Estamos ante un mar de fondo muy oscuro" (F. Jorro)

25/11/2011 El director de Renta 4 en Valencia recomienda extremar la prudencia sobre el Banco de Valencia

-¿Qué sensaciones le transmiten sus pantallas de bolsa?
-Las sensaciones que nos transmiten las pantallas es de gran inestabilidad y volatilidad en los mercados. Y más cuando los diferentes índices se mueven sin ningún tipo de tendencia o rigor, tan solo a golpe de rumores y noticias. En resumen, estamos ante un mar de fondo muy complejo y oscuro en la Eurozona, con implicaciones que van más allá de lo económico/financiero para entrar de lleno en la necesidad de una reforma política a fondo de toda la estructura ya rota que hoy tiene Europa.

-¿Qué le recomendaría a un inversor con acciones de Banco de Valencia?
-Para realizar una recomendación más rigurosa y acertada sería determinante saber lógicamente el precio de compra de esas acciones de Banco de Valencia por parte del inversor. Dicho esto, pensamos que sería importante que el inversor no se dejara llevar por el pánico vendedor, ya que nunca es aconsejable vender en mínimos y sobretodo con la posibilidad de que el valor recupere algo de cara a las próximas sesiones, a la espera de noticias sobre las medidas de estabilización y recapitalización adoptadas por parte de FROB.

-¿Qué valores nutren la cartera modelo de Renta 4?
-A día de hoy nuestra 'Cartera 5 Grandes' está compuesta por BBVA, Técnicas Reunidas, Amadeus, Gamesa y Repsol. Esta selección de valores la hacemos por criterios de ponderación con su índice y porque consideramos que en el actual contexto económico hay que inclinarse por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo.

-¿Qué balance hace del ejercicio bursátil actual?
-El comportamiento de las principales plazas bursátiles en este ejercicio se podría dividir en dos etapas: una primera que va desde el inicio del año hasta el mes de julio donde los índices se encontraban en un rango lateral y asistimos a pocos movimientos y flojos volúmenes; y una segunda parte que va desde agosto hasta la actualidad, sin duda marcada por la fuerte volatilidad y las caídas pronunciadas debido principalmente a la crisis de deuda de los países periféricos. Una circunstancia que ha llevado al Ibex 35 a marcar los mínimos anuales en los entornos de los 7.500 puntos.

-¿Y qué podemos esperar del próximo?
-Sinceramente no somos muy optimistas, el resultado es que las cosas han ido claramente a peor a lo largo de noviembre y que los acuerdos de la pasada cumbre del 26 de octubre no se han puesto en marcha aún, dando la sensación de pérdida de control. Aun así, esperamos que a medida que se vayan solventando los problemas derivados de la crisis de deuda -y sabiendo que la travesía va a ser larga y complicada- se estabilicen algo los mercados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad